• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Carnaval en COPE

COAC 2023. La crónica: la cantera embruja hasta en Roma

VÍDEO Crónica de la quinta funcion clasificatoria en la que destacaron la comparsa de Piru y Tomate y la chirigota del Lacio

Vídeo

Cádiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:50

Quinta función clasificatoria con un nivel más o menos aceptable en líneas generales que solo se subió con la comparsa de la cantera y la chirigota de José Mari Barranco 'El Lacio'. Poco más, aparte de estas dos agrupaciones, se puede destacar de una sesión que no mantuvo el nivel de la cuarta función clasificatoria.

Abrió sesión el coro de Mérida 'Un mundo ideal'. Lejos de su mejor versión con 'Coromia', estos personajes de Disney trataron de disfrutar, y lo consiguieron, en el escenario del Falla. Se agradece siempre la presencia de un coro que no falta a su cita con el Falla.

A continuación llegó 'La chirigota del Lazio'. Un escuadrón romano muy chirigotero que dedicó una bonita letra de homenaje a Joaquín Quiñones, pregonero. Tras pisar la final en 2022, no parece que esta sea una chirigota como la del año anterior. Aun así, tiene recorrido.

Le siguió la comparsa de Huelva 'Los garrapata'. Buena interpretación en voces e idea, al igual que la chirigota sevillana 'Todo sobre mi Marvel'. Unas madres super héroes que dejaron algunos toques de humor.

Y llegó el momento de la comparsa 'El embrujo de Cádiz'. Nueva propuesta de Piru y Tomate con dos buenas pasodobles y una presentación rápida, muy del estilo de la comparsa. Segundo pasodoble homenaje a Antonio Martínez Ares, siempre con reminiscencias de El Brujo.

La penultima agrupación la trajo Bocuñano con su surrealismo y 'La boquita cerrá'. Chirigota de muy poca vergüenza antes de la actuación de la comparsa de Puerto Real 'Las que no pierden el tiempo' con un Falla bastante vacío.

ESCUCHA EL CARNAVAL DE CÁDIZ EN COPE, AQUÍ

Todos los días, COPE cuenta el Carnaval de Cádiz desde las 20:00 horas en cope.es/cadiz y en la Aplicación de COPE. Además, este año Facebooky Youtube contarán con videos en directo sobre todo lo que pase en el concurso.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar