• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Carnaval de Cádiz

El Carnaval de Cádiz adelantará unos días su fecha de junio

El Ayuntamiento da marcha atrás para evitar así coincidir con la celebración del Corpus Christi

Audio

Fernando Crespo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:42

El Carnaval de Cádiz adelantará unos días la fecha de celebración para evitar que coincida con la festividad del Corpus Christi. Así lo ha asegurado el alcalde de Cádiz, José María González en una rueda de prensa.

Aunque se resistía a confirmarlo, finalmente el alcalde, anunciaba el adelanto, aunque no ha concretado el número exacto de días a la espera de que la concejal de Fiestas, Lola Cazalilla, se lo comunique al Cosejo Local de Hermandades y Cofradías, en la reunión que mantendrán mañana jueves.

Tras el anuncio hace días del Ayuntamiento de Cádiz sobre el cambio de fecha la fiesta grande de la ciudad al mes de junio, su coincidencia con la festividad del Corpus era la gran polémica y sobre todo controversia que se ha generado desde entonces. El consistorio ha decidido dar marcha atrás y adelantar unos días para evitar la coincidencia.

Hay que recordar que el alcalde argumentaba la fecha de junio como algo "inamovible. Para acordarla se han tenido en cuenta muchos aspectos, por ejemplo el de las festividades y otras manifestaciones culturales de la ciudad. Se ha tenido en cuenta la Semana Santa y que hubiera un periodo de reflexión y recomiento tras el Domingo de Resurreción por eso el COAC no empieza inmediatamente después. También hemos respetado la festividad de la Virgen del Rocio. Es muy difícil que no coincidan festividades, como pasa con el Corpus", aseguraba el alcalde.

Ahora con buen criterio se ha decidido que Carnaval y Corpus no coincidan de cara a evitar la posible controversia y las complicaciones para ambas fiestas una misma jornada.

También te puede interesar:

Kichi: "La fecha del Carnaval 2022 es inamovible, hemos tenido en cuenta muchas fiestas"

Tino Tovar: "Habrá comparsa en 2022, hay que arrimar el hombro"





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar