• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Carnaval en COPE

Carnaval 2022. La crónica: noche de altura para buscar la Gran Final

Prácticamente todas las agrupaciones muestran sus cartas para estar en el último día de concurso del próximo viernes 3 de junio

Vídeo

Rubén López

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:56

Buena noche de coplas la que se vivió en el Gran Teatro Falla con una semifinal en la que los seis grupos presentes en el escenario pusieron todo su arsenal para estar en la Gran Final. No sería de extrañar ver a más de un grupo de esta sensión cantando en el teatro el próximo viernes 3 de junio.

Quizás la agrupación que perdió en parte sus aspiraciones fue el coro de Barbate 'La fábrica de conservas'. No se vio del todo sereno al grupo durante su actuación y eso quizás le mermó. Aun así, gran concurso de este nuevo de Manolo Varo que ha dejado el pabellón alto del carnaval barbateño.

ESCUCHA AQUÍ EL CARNAVAL DE CÁDIZ EN COPE

Llegaban Los originales de Jona, una de las comparsas más bonitas del concurso. Bien cantada, un tipo que engancha y una melodía que llega a todos son las armas de una agrupación que aspira a repetir final. Sus pasodobles con temáticas sociales se llevaron el aplauso de un Falla que podría volver a verles el viernes.

Lo intentó con todo el Sheriff y sus caraduras. La agrupación volvió a cuajar un buen pase y todo está por ver en una modalidad escasa de chirigotas punteras. Y aunque la del autor de Loreto lo es, no está claro su pase a la final. Eso sí, dejaron una buena tanda de cuplés con la que podrían sumar puntos.

Quien estará seguro en la Gran Final es el cuarteto de Gago. Es una agrupación de final y un primer premio, este año sí, bastante claro. Una de las agrupaciones más redondas de Miguel Moreno y Cossi.

La última parte de la sesión dejó otras dos buenas agrupaciones. Para empezar 'Los veleros, una comparsa de toda la vida'. Mejoraron su pase respecto a clasificatorias y quién sabe si podrían estar en la final. Cuajaron una actuación excelente, destacando ese pasodoble homenaje a Antonio Cantos 'Caracol'.

Y el remate de la noche lo puso el Bizcocho con una chirigota que va al límite y que merece llegar a la final. Un segundo pasodoble magistral a la sevillanía y dos buenos cuplés confirman que esta agrupación va a por todas. Ojo a estos presos con chispa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar