• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Carnaval en COPE

Carnaval 2022. La crónica: las agrupaciones le quitan la razón al Jurado

Bajo nivel para una primera semifinal en la que sobresale la chirigota del Cascana y en parte las agrupaciones de Fran Quintana y El Lacio

Vídeo

Rubén López

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03:07

La primera semifinal del Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz 2022 fue más una sesión de cuartos que una de la penúltima fase del concurso. La pequeña criba realizada por el jurado de cara a esta fase ha sido tan mínima que algunas agrupaciones han llegado con la lengua fuera. Y eso que de esas agrupaciones solo se habían escuchado dos tangos o dos pasodobles hasta el momento, con su tanta de cuplé respectiva. ¿Es posible que haya agrupaciones que no tengan ni cuatro pasodobles o tangos buenos?

La primera en salir a escena, el coro 'Carrera oficial' fue la primera en quitar la razón al Jurado oficial, demostrando que no tenía nivel alguno para estar en esta fase. El coro de Procopio no entraba en ninguna quiniela, solo en la de los que deciden de verdad y quedó demostrado que se le queda grande la semifinal.

TODO EL CARNAVAL DE CÁDIZ 2022 cada día desde las 20:00 horas AQUÍ y en la APP de COPE

Subió el nivel la chirigota de El Lacio 'Aquí huele a verdín'. De menos a más la agrupación y, viendo el nivel medio de las chirigotas, se podría decir que tiene opciones de llegar a la Gran Final.

Cascana levanta la sesión

Fran Quintana y su club de 'los ignorantes' no sobresalió en exceso, dejando un buen pasodoble a la brecha digital y unos cuplés más modestos. Pocas opciones teniendo en cuenta el nivel de las comparsas.

La sesión cayó con la chirigota del Choza 'Los coac toys'. Bien cantada, buen grupo pero tampoco mucho más.

La penúltima agrupación fue la comparsa 'La mafia de la Viña' con un segundo pasodoble extraño con un remate a un hombre de fé que no cuida de su madre. Qué tendrá que ver una cosa con la otra. Cosas del Carnaval.

Y el plato fuerte, la chirigota 'Los cuarentena principales' no defraudó. Con su rollo efectista e introduciendo cosas nuevas, hay que decir que los pasodobles y los cuplés son dignos de entrar en la Gran Final. El jurado tendrá la palabra pero esta agrupación compró papeletas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar