Recursos hídricos

Guadalete-Barbate, sólo al 21,26%: y sigue sin llover

Los embalses de esta cuenca que abastece a toda la provincia de Cádiz excepto Campo de Gibraltar apenas suman 351 hectómetros cúbicos de agua de los 1.651 posibles

Pantano del Guadalcacín

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:12

Debiera estar lloviendo estando en pleno otoño como estamos, pero llega el frío invernal y la estación de las precipitaciones por excelencia nos deja tan secos que, en los últimos siete días, ha vuelto a bajar el volumen total de agua embalsada en los pantanos de la provincia de Cádiz.

Cinco hectómetros cúbicos menos tenemos respecto a las cifras del martes pasado. Esto supone un 0,30% de descenso en la Cuenca del Guadalete-Barbate que aporta el agua consumida en la totalidad de la provincia de Cádiz excepto Campo de Gibraltar.

351 hectómetros cúbicos de agua reúnen los embalses de 1.651 posibles. Al 21,26% de su capacidad por tanto y sin previsión, al menos hasta el fin de semana, de que vuelva a llover en la zona. Lo cierto es que es momento de estudiar medidas desde las administraciones.

Una jornada sobre la sequía reúne este martes en Cádiz a expertos de los que se espera que aporten soluciones a los problemas generados por esta carencia. Temas como 'Sequía, planificación y digitalización', 'Experiencias de gestión a nivel nacional', 'Experiencia de gestión local', 'La Mesa Social del Agua y la gestión de la sequía en Andalucía' dan contenido a la jornada.

También te puede interesar:

Descarga aquí el libro 'Atunología', las recetas de Julio Vázquez en una edición de COPE

Salud habilita puntos de vacunación de gripe sin cita en municipios gaditanos

La Junta destaca la labor del sector de la flor cortada e informa a los agricultores sobre ayudas