Este es el novedoso plan que prepara Andalucía para su estación de esquí de Sierra Nevada

Sierra Nevada cerró la temporada 2018/19 con la segunda mayor afluencia de su historia con 1.029.036 esquiadores

Audio

 

COPE en Andalucía | Junta de Andalucía

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:17

La estación de esquí de Sierra Nevada es el centro de deportes de invierno de España que vende más días de esquí por temporada con una media de entre 800.000 y 900.000 esquiadores por temporada y entre 150.000 y 200.000 usuarios no esquiadores, con lo que es habitual que cada temporada se superen el millón de clientes..

Sierra Nevada cerró la temporada 2018/19 con la segunda mayor afluencia de su historia con 1.029.036 esquiadores, un 16% por ciento más que la campaña anterior; es la cuarta ocasión desde que existen datos estadísticos que la estación granadina supera el millón de esquiadores. La afluencia de esquiadores ha tenido reflejo en la planta hotelera de Pradollano con una media del 68%.

¿Qué hacer en Sierra Nevada durante el verano?

En verano se practican todo tipo de deportes de montaña y aire libre (ciclismo, equitación, senderismo, escalada, etc.). Además, Sierra Nevada lleva más de dos décadas sensibilizada por la accesibilidad de sus usuarios y deportistas de competición con alguna discapacidad física.

¿Qué hacer en Sierra Nevada durante el verano?

 

Mejorar la eficiencia y la sostenibilidad

El nuevo plan estratégico Sierra Nevada 2020-30 puesto en marcha destaca porque en él la sostenibilidad ambiental y la económica se conjugarán para poner las bases del futuro inmediato de la estación invernal de Sierra Nevada.

Este Plan tiene como objetivo promover actuaciones en todas las áreas de gestión de la estación como es en lo relativo al medio ambiente, la nieve producida, las pistas, los remontes, la urbanización de Pradollano, responsabilidad social y coordinación institucional.

El plan planteará actuaciones para la eliminación total de la huella de carbono, la movilidad sostenible en la urbanización de Pradollano, la eficiencia en la gestión de los recursos hídricos, la gestión de residuos y la mejora paisajística del entorno.

Además, propondrá actuaciones en el área de nieve producida, clave en los inviernos con escasas precipitaciones como el actual, ampliando la red a las pistas más bajas y zonas clave de la estación.

La renovación de los viejos cañones, emprendida esta temporada, será otro de los ejes fundamentales, toda vez que los cañones de última generación producen más nieve en menos tiempo y con menos gasto energético.

En lo relacionado con pistas y remontes, el plan planteará actuaciones tendentes a aprovechar y optimizar el dominio esquiable, a renovar medios mecánicos antiguos por otros nuevos de mayor capacidad, así como al diseño de nuevos remontes que permitan una mejor distribución de los usuarios.

CONTENIDO PATROCINADO POR LA JUNTA DE ANDALUCÍA

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar