COPE

CORONAVIRUS

Vélez Rubio pide a sus vecinos que acudan hoy al cribado de test de antígenos

Los test se llevarán a cabo hasta las 13,30 horas en la carpa que se ha habilitado en el centro de salud del municipio velezano.

Vélez Rubio pide a sus vecinos que acudan hoy al cribado de test de antígenos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:56

El Ayuntamiento de Vélez Rubio ha pedido, en un comunicado, a los vecinos de la localidad citados para el cribado covid-19, que realicen "un esfuerzo" y acudan este jueves a realizarse los test para, así, "controlar mejor al virus" y "conseguir bajar su incidencia".

El primer teniente de alcalde, Vicente García Egea, ha indicado que es "fundamental" al ser una "herramienta más que nos permite cercar el virus, para actuar con medidas más precisas y concretas".

La cita se llevará a cabo de 08,30 a 13,30 horas, en la carpa que se ha habilitado en el centro de salud del municipio. "Están llamados a acudir 383 velezanos a los que recordamos que sus datos estarán siempre protegidos porque el objetivo, en caso de que la prueba dé positivo, es poner a su alcance todas las herramientas necesarias para ayudarles a pasar el virus y a atender a los que convivan con el afectado o afectada", ha señalado García Egea.

Además, ha instado a los vecinos del pueblo a estar "pendientes del móvil, del teléfono, donde reciben la notificación para acudir" y ha concluido afirmando que "en ayuntamientos como Los Gallardos, Pulpí o Turre han tenido ya sus cribados correspondientes y han podido trabajar de forma más controlada contra el virus. Ello se ha traducido en una bajada considerable de la incidencia de positivos".

INCIDENCIA DEL VIRUS EN VÉLEZ-RUBIO

La tasa de incidencia del coronavirus en el municipio es de 274. En las últimas dos semanas se han notificado 18 contagios.

La Junta de Andalucía va a citar a 2.045 almerienses de cinco municipios, hasta el viernes, para que acudan a realizarse un test de antígenos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar