• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Tres fallecidos y 72 nuevos positivos en Almería

Descenso considerable en el número de positivos, pasando de los 186 del lunes a 72. Desde hacía varios días no se bajaba de los 100. Los fallecidos son del Poniente.

Hospital del Poniente (El Ejido)

COPE Almería

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:57

El martes parece ser el nuevo lunes. Al menos, por lo visto y comprobado en esta semana en cuanto a los positivos por la Covid-19.

Ya decíamos ayer, cuando se confirmaron 186 nuevos positivos, cifra récord desde que comenzó la pandemia en el mes de marzo, que había que esperar al resto de días para comprobar si era un punto muy negro en cuando a los números o seguiría disparado, rozando ya los 200 diarios.

Pues por los datos facilitados (72 nuevos positivos), habrá que pensar y esperar que la curva debe ir en descenso, tal y como está pasando también en el resto del territorio nacional.

Pero que haya menos positivos no quiere decir que el resto de datos sean también favorables. Ni mucho menos. Porque hemos conocido, a su vez, que han fallecido tres personas en las últimas 24 horas con la Covid-19, que no quiere decir que haya sido el único motivo. Pero sí que lo tenían. Todas estas personas fallecidas han sido en el Poniente almeriense. Dos en El Ejido y una en Roquetas de Mar, la totalidad de las que han perdido la vida por este motivo en el último día de toda Andalucía. La cifra total, asciende ya a 63.

En cuanto a los hospitalizados, 10 nuevos, con uno que ha ingresado en la UCI. Para un total de 62 personas que se encuentran en los distintos hospitales de la provincia, con 17 en UCI. Un hecho en el que Almería está muy por encima del resto de la Comunidad Autónoma. Por ejemplo, en Málaga hay 44 hospitalizados, por 22 tanto en Granada como en Cádiz. Mientras que en UCI, en el resto de Andalucía suman 20, mientras que solamente en Almería hay 17. Como dato favorable, 11 personas han recibido el alta tras haber superado la enfermedad.

PRUEBAS PCR

Y mientras, la Junta de Andalucía hará nuevas PCR y pruebas serológicas a usuarios y plantilla de la residencia del Zapillo, que ha afectado ya a 71 personas, entre empleados y usuarios. El delegado provincial del área, Antonio Jiménez, ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a las familias de los residentes de la residencia, lamentando los dos fallecimientos en los últimos días.

Además, en varios municipios ya se están tomando medidas para intentar parar la propagación de positivos que se están dando en la provincia. Por ejemplo, en Olula se han cerrado las intalaciones deportivas y los parques infantiles como medida de precaución.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE