• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

ALMERÍA

Trata de circular en el maletero del coche de su madre y su justificación deja perplejos a los agentes

La Guardia Civil "caza" a madre e hijo en Huércal de Almería tras haberse desplazado a abrir una cuenta bancaria saltándose el confinamiento.

Redacción Almería

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 abr 2020

Agentes de la Guardia Civil han denunciado por desobediencia a una mujer y a su hijo mayor de edad en el municipio almeriense de Huércal de Almería después de que este intentara ocultarse en el maletero del coche para desplazarse más de dos kilómetros y medio tras haber acudido a una entiedad bancaria para abrir una cuenta.

Los agentes de la Benemérita observaron el momento en el que el chico se introducía en el maletero de un coche mientras que otra persona, su progenitora aguardaba a su lado para cerrar el compartimento. Así lo ha trasladado la Comandancia de Almería en una nota.

CREÍAN QUE SE PODÍA VIAJAR EN EL MALETERO

Cuando se percataron de lo que ocurría, los agentes se aproximaron para tratar de averiguar las intenciones de la pareja. Ambos explicaron a la Guardia Civil que se habían desplazado hasta el lugar con el objetivo de abrir una cuenta bancaria y que creían que el hijo podía viajar en el maletero del vehículo. 

Como resultado de esta actuación, tanto la madre como su hijo han sido denunciados por un delito de desobediencia al incumplir lo establecido en el Real Decreto por el que el Gobierno de España determina el estado de alarma.

Además, los dos fueron advertidos de la obligación de no transitar por vías públicas fuera de los casos previstos como esenciales.

El portavoz de la Guardia Civil en Almería, David Domínguez, ha explicado que "este tipo de conductas llaman la atención y pueden dar lugar a una detencion". Así mismo, deja claro que siguen notando que "el miedo es al control o a la denuncia y estamos ante una emergencia sanitaria por lo que la motivaión del miedo tendría que ser a contagiarnos o contagiar a los demás".

"Cualquier desplazamiento que no sea una extrema necesidad deberíamos evitar hacerlo", concluye.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar