• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

DEPORTE Y NATURALEZA

¿Te apuntas a una ruta por el sendero del Agua-Castañar de Paterna?

Se celebrará el 3 de octubre, es circular, de dificultad media y los participantes recorrerán 12 kms. en un tiempo previsto de seis horas.

¿Te apuntas a una ruta por el sendero del Agua-Castañar de Paterna?

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 24 sep 2021

Andar es la actividad física más saludable que existe. Y realizarlo en plena naturaleza es toda una experiencia. Por eso, el Patronato Municipal de Deportes de Almería sigue con el calendario de rutas de senderismo, y, por el mismo motivo, se acaba de abrir la inscripción para el siguiente recorrido. El domingo, 3 de octubre, se realizará el Sendero del Agua-Castañar de Paterna, con un recorrido de 12,16 kilómetros que esperan terminarlo en seis horas.

La ruta es circular, con una dificultad media/alta, y tiene un desnivel de 715 metros. Los participantes podrán disfrutar del deporte y también de la belleza de las vistas, que le permitirán contemplar, entre otros espacios, el Área Recreativa Fuente Agria, Río Paterna, Acequia Castañar y una panorámica de Sierra Nevada. La inscripción se realiza a través de la web www.almeriaciudad.es/pmd

La combinación de la Senda del Agua con el sendero que recorre el Castañar de Paterna permitirá realizar un recorrido circular adentrándose los participantes en el valle que forma el río Paterna. La vegetación es variada destacando castaños, álamos y pinos. La ruta se celebrará en unas fechas ideales, en el otoño, cuando los árboles de hoja caduca están ya con su follaje de color amarillo.

El Patronato Municipal de Deportes ofrece a los almerienses un programa de actividades en la naturaleza que se desarrolla a lo largo del año, con dos rutas mensuales, aproximadamente, y que se dividen entre los senderos abiertos a todos los ciudadanos, los familiares, los pensadas para personas mayores y los de dificultad alta, para personas con más experiencia en la materia. La belleza de la naturaleza en otoño con la exigencia del recorrido llevará a los participantes del sendero del Agua-Castañar de Paterna a disfrutar del senderismo en toda su extensión.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar