• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Rescatado de una balsa salvavidas tras hundirse su velero entre el Cabo de Gata y Carboneras

El hombre realizaba la travesía en un velero desde La Coruña a Ibiza y, tras hacer noche en Almería, la embarcación se hundió y ha estado a la deriva toda la madrugada.

Rescatado de una blasa salvavidas tras hundirse su velero entre el Cabo de Gata y Carboneras

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:06

Los servicios de emergencia han rescatado a un hombre de una balsa salvavidas tras hundise su embarcación en la costa de Almería, según ha informado el servicio de Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

Poco antes de la 7:30 horas, el Teléfono Único de Emergencias 112 ha recibido la llamada de auxilio de un hombre que aseguraba estar en una balsa salvavidas tras hundirse su barco el día anterior a unas 15 millas de Carboneras, en dirección hacia Garrucha. Según el alertante, viajaba solo cuando sucedieron los hechos y decía que se localizaba entre el Cabo de Gata y Carboneras.

Inmediatamente, el centro coordinador dio aviso a Salvamento Marítimo, a la Guardia Civil, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a Policía Local y a Protección Civil de Níjar.

HERIDO CON QUEMADURAS

Un helicóptero de Salvamento Marítimo ha rescatado en buen estado al tripulante de la embarcación que ha sido trasladado al aeropuerto de Almería. Fuentes del servicio de rescate han señalado que el varón presentaba quemaduras en la mano debido al lanzamiento de varias bengalas y un golpe en el costado por lo que se requería la presencia de los servicios sanitarios de EPES, que han desplazado hasta el aeródromo almeriense un equipo médico.

TODA LA NOCHE A LA DERIVA

Las mismas fuentes han precisado que el hombre rescatado realizaba la travesía en un velero desde La Coruña a Ibiza y, tras hacer noche en Almería, la embarcación se hundió y ha estado a la deriva toda esta madrugada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE