• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SALUD

Pilar Espejo: "En Vithas Almería hemos mantenido toda nuestra actividad pese a la COVID-19"

La directora del hospital almeriense hace un balance "muy positivo" de su primer año al frente de Vithas Almería. Agradece la colaboración de pacientes y familiares.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 may 2021

En el especial que COPE Alma realizado en el hospital Vithas Almería, la primera invitada ha sido Pilar Espejo. Es la directora-gerente desde hace apenas un año. Tiempo suficiente para hacer un primer balance de su estancia en el centro hospitalario almeriense. El que considera que es "muy positivo, tanto desde la perspectiva personal como profesional". Y eso que se debe tener en cuenta todo lo ocurrido desde febrero del pasado año, cuando estalló a nivel mundial la pandemia provocada por la COVID-19. Lo que ha hecho que estos 12 meses al frente del citado hospital haya sido muy intenso. "Me encontré un hospital muy bien organizado, con un equipo de trabajo muy concienciado y con un trabajo realizado muy importante", ha declarado Espejo.

Que se muestra orgullosa de su equipo. "Hemos sido un ejemplo respecto a la organización que el hospital ha tenido para proteger, tanto a los profesionales como a los pacientes, de la COVID-19", apunta. Como ejemplo, "hemos mantenido toda nuestra actividad, tanto médica como quirúrgica, durante todo este año". Queriendo agradecer "a los pacientes y a sus familiares" por su colaboración en este tiempo con el hospital, para "que fuese un centro seguro" y pudiendo "seguir prestando la asistencia sanitaria que los almerienses necesitaban y se merecían". Ahora, por todos los indicadores, se empieza una nueva etapa.

AMPLIO ABANICO DE OPCIONES

En un hospital Vithas Almería en el que hay distintos servicios como pediatría, traumatología y fisioterapia avanzada, entre otros. Pilar Espejo considera que "la pediatría ha sido una incorporación fundamental para el equipo del hospital". En cuanto a la traumatología, "es una manera nueva de abordar la patología traumatológica, para que la persona que tenga un problema de salud en esta materia pueda ser tratada como un deportista de elite".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar