Boletín

La octava Semana del Diseño de la Escuela de Arte de Almería analizará la influencia de la gastronomía

El evento se celebrará los días 20, 21 y 22 de marzo, con ponencias, talleres y exposiciones a las que acudirán profesionales del diseño de interiores.

DIPUTACIÓN

EUROPA PRESS ALMERIA

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 15 mar 2019

La octava edición de la Semana del Diseño de la Escuela de Arte de Almería dedicará su programación al análisis de la influencia de la gastronomía en las bellas artes. El objetivo es hablar del diseño como elemento fundamental en el atractivo de un destino turístico gastronómico, mejorando la atmósfera de los distintos establecimientos y ofreciendo al visitante una "experiencia completa".

Con esta propuesta, la Escuela de Arte de Almería se vincula a la Capital Española de la Gastronomía, según han revelado, en un comunicado, desde la Diputación de Almería, que colabora con la iniciativa. Este evento se ha presentado este jueves en la sede de 'Almería 2019', en un acto en el que la concejal de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, ha invitado a "reflexionar sobre el papel de la ciudad como destino turístico gastronómico y el potencial del diseño para poner en valor esta cualidad".

El evento se celebrará los días 20, 21 y 22 de marzo, con ponencias, talleres y exposiciones donde profesionales del diseño de interiores y otras ramas afines mostrarán sus proyectos e ideas para evidenciar las posibilidades de esta disciplina a la hora de transformar distintos espacios. En los talleres, los alumnos de la Escuela de Arte podrán aportar sus ideas para mejorar Almería como destino turístico gastronómico.

El diputado provincial de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, ha asegurado que si la ciudad quiere "ser un destino de calidad, el diseño juega un papel determinante a la hora de elegir el establecimiento donde comer o cenar, incluso en la elección de un plato es determinante el aspecto visual y ahí el diseño influye poderosamente en la toma de decisión de los visitantes".

La iniciativa parte del Departamento de Diseño de Interiores de la Escuela de Arte, cuyo director es Antonio Castilla, quien ha explicado que el lema de este año es el "diseño que transforma", que permitirá "indagar sobre las posibilidades del diseño como herramienta de transformación a distintos niveles y escalas".

Como ponentes invitados, participan los equipos de diseñadores de Masquespacio, Martín Lejerraga, Cartonlab, Orthoestudio, Pilar Dalbat y Número 26. Además, habrá exposiciones sobre los Premios 'Cosentino Design Challenge', los Premios del Colegio de Decoradores de Interior de la Comunidad Valenciana y los Premios ARCO del Colegio Oficial de Arquitectos de Almería.

Lo más