Las obras del Paseo de Almería obligan a cortar el acceso a Puerta Purchena
Esta medida, activa desde este miércoles, modifica el recorrido de la línea 18 de autobús y altera de forma notable la circulación en el centro de la ciudad

Tramo cortado
Almería - Publicado el
1 min lectura
Las obras de remodelación y peatonalización del Paseo de Almería han obligado a efectuar un corte temporal del tráfico rodado desde este miércoles. La interrupción afecta al tramo que va desde la calle Granada hasta la Puerta de Purchena, donde continúan los trabajos de la segunda fase del proyecto que busca renovar el centro neurálgico de la ciudad.
Nuevos desvíos de tráfico
Como consecuencia, el acceso a Puerta de Purchena desde la calle Granada queda prohibido. Se ha establecido un desvío del tráfico a través de la Plaza San Sebastián hacia la calle Alcalde Muñoz. Además, la Plaza Manuel Pérez García tiene ahora salida hacia la Avenida Pablo Iglesias y la Plaza San Sebastián, mientras que el tráfico de Pablo Iglesias en sentido Puerta de Purchena será desviado en esa misma dirección.
Cambios en el autobús urbano
El transporte público también se ve afectado. El corte de tráfico, programado en principio hasta el próximo 5 de diciembre, obliga a modificar el recorrido de la línea 18 del autobús urbano. En total, ocho paradas han quedado fuera de servicio provisionalmente desde las 9:30 horas de este miércoles.
Las paradas suprimidas son Ballesol - Ciudad Deportiva, Fernando de Rojos-Colegio, Genoveses 43, Plaza del Quemadero, las dos de Pablo Iglesias y las paradas temporales de Plaza de San Sebastián y Santos Zárate. El nuevo itinerario para la línea 18 discurre por la calle Granada, la Rambla de Belén y la Avenida Federico García Lorca.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



