COPE

ALTA VELOCIDAD

Matari (PP): “Cada día es más difícil que el AVE llegue a Almería en 2023"

Juan José Matarí afirma que después de dos años de gobiernos socialistas “cada día es más difícil que la Alta Velocidad llegue a Almería en 2023" tal y como dejó proyectado el PP.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:09

El diputado nacional del Partido Popular de Almería, Juan José Matarí, ha señalado que después de dos años de gobiernos socialistas “cada día que pasa es más difícil que el AVE llegue a Almería en 2023 tal y como dejó proyectado el Gobierno del Partido Popular”, una situación que supondría un nuevo varapalo para la provincia y para una infraestructura que es vital para su desarrollo.

Así lo explica después de haber recibido una contestación por parte del Ministerio de Fomento tras preguntarle si el Gobierno sigue manteniendo la previsión de que el AVE entre Almería y Murcia entre en servicio en el año 2023 y cuál es la situación de cada uno de los tramos.

Matarí denuncia la falta de “transparencia e información” del Ejecutivo de Pedro Sánchez, que en ningún momento contesta a la fecha de entrada en servicio del AVE, y tampoco se hace responsable de los retrasos que se han producido en cada uno de los tramos.

“La realidad tal y como ya adelantamos en el mes de mayo es que es muy poco probable que el PSOE pueda cumplir con la fecha que dio de llegada del AVE a la provincia, sobre todo si tenemos en cuenta los continuos retrasos que se produjeron previos al mes de marzo de 2020, y la situación provocada por el estado de alama”, explica.

El diputado del PP señala, por último, que “la pelota está en el tejado de Sánchez” y no le vendría mal retomar y escuchar las propuestas que en materia de Alta Velocidad siempre hemos defendido desde el PP de Almería.

ALMERÍA INCOMUNICADA Y "OLVIDADA"

“Almería no puede seguir siendo la provincia a la que el Gobierno siempre castiga para beneficiar a otras regiones a las que debe “favores políticos”.

"Queremos que la Alta Velocidad sea una realidad cuanto antes y que los almerienses puedan disfrutar de esta infraestructura tan merecida en el menor tiempo posible”, finaliza.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE