TURISMO

Más de 20 presentaciones en el stand Costa de Almería de FITUR

El stand de la provincia de Almería vive una incesante actividad y despierta el interés del sector aventurando un 2022 lleno de optimismo

ctv-hej-fernando-gimnez-y-javier-a-garca-en-fitur

Redacción COPE Almería

Almería - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Diputación Provincial ha promocionado ‘Costa de Almería’ con un stand propio en el Pabellón 5 de Ifema, Madrid, dentro de la oferta de Turismo Andaluz junto a las demás provincias de la Comunidad. El stand, de 320 m2 y un diseño atractivo y funcional, ha vivido una intensa actividad con más de veinte presentaciones de municipios y entidades, medio centenar de reuniones profesionales y la atención a miles de visitantes que se han acercado durante el fin de semana para descubrir todo lo que ofrece ‘Costa de Almería’ al viajero.

El diputado de Turismo, Fernando Giménez, ha calificado la participación de ‘Costa de Almería en FITUR 2022 como “un rotundo éxito y todo ello gracias al trabajo que se ha desarrollado en el expositor almeriense para seguir situando nuestro destino como preferido para todo el ámbito nacional e internacional. Han sido unos días llenos de actividad que nos han permitido difundir entre público y profesionales la excelencia turística de nuestra tierra”.

En este sentido, Giménez ha explicado que, además de divulgar nuestro destino como uno de los mejores del mundo en los que disfrutar de la experiencia de viajar, “me gustaría destacar el trabajo que hemos realizado con importantes aerolíneas. Nos parece que la provincia de Almería tiene que tener mejores conexiones por vuelos. Por eso queremos exigir al resto de administraciones públicas y, en especial, al Gobierno de España, que pongan toda la carne en el asador en este asunto”.

FORTALECER ALIANZAS

Por último, Fernando Giménez ha resaltado los objetivos logrados con las reuniones profesionales, que han posibilitado fortalecer alianzas para impulsar Almería como destino durante todo el año por su oferta de golf, sol y playas, gastronomía, turismo activo, naturaleza, clima, calidad hotelera, contrastes, congresos, turismo industrial o científico, patrimonio…, así como con las presentaciones de los municipios. “Todo ello nos invita a pensar en 2022 con mucho optimismo como el año de la recuperación definitiva si la situación sanitaria lo permite. Diputación seguirá trabajando para que ‘Costa de Almería’ siga siendo el destino líder”, ha afirmado Giménez.

La presentación del destino ‘Costa de Almería’ tuvo lugar durante la jornada inaugural de FITUR, el miércoles 19 de enero, con cuatro de los influencers de moda, tendencias, viaje y deporte más populares de España: Laura Madrueño, Marta Carriedo, Liucía Pombo y Tomás Páramo. los posts y stories que los influencers publicaron en sus perfiles tras su paso por el stand de ‘Costa de Almería’ arrojaron unas cifras espectaculares al provocar que esa retroalimentación beneficiara a las redes sociales de la Institución Provincial con un incremento del 500% en cuanto a número de visitas en comparación a la semana pasada.

Escucha en directo

En Directo COPE ALMERÍA

COPE ALMERÍA

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Último boletín

05:00 H | 10 NOV 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking