• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

PREMIO AJE

Los Premios AJE Andalucía 2022 ya tienen dueños

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Andalucía ha celebrado el jurado que designa a las pymes galardonadas en las categorías Iniciativa Emprendedora y Trayectoria Empresarial.

Los Premios AJE Andalucía 2022 ya tienen dueños

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:59

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Andalucía ya cuenta con los ganadores de los Premios AJE Andalucía 2022 en la modalidad de Iniciativa Emprendedora y Trayectoria Empresarial. Aunque el nombre de los mismos se dará a conocer el próximo 6 de octubre en la Gala Regional que se llevará a cabo, en el Teatro Cervantes en Almería.

Al acto, que dio comienzo a las 11.00 horas en la sede de la Confederación de Empresarios de Andalucía, asistieron como miembros del jurado las siguientes personalidades, Melesio Peña, presidente AJE Andalucía; Félix Almagro, secretario general AJE Andalucía; Candela Luque, vicepresidenta AJE Andalucía; Pepe González, presidente AJE Almería; Luis Fernández-Palacios, secretario general de la CEA; Fernando de Arteaga, director del Banco de España en Sevilla; Alfredo Chávarri, director general de Andalucía Económica; Andrés García, director de banca de empresas BBC-Grupo Coop. Cajamar; Francisco José Pérez Fresquet, adjunto al rector de la Universidad Loyola; Francisco Velasco, director general de la EOI; Manuel Fontán, director provincial en GARÁNTIA; Manuel Fernández de Jódar, director de actividades de formación y alta dirección de San Telmo y Vanessa Galindo, miembro del comité de inversiones de StartupLabs Spain.

Con el lema “VOLVER A CONECTAR”, AJE quiere homenajear a los jóvenes empresarios andaluces que han destacado por su ingenio, su innovación y por su pasión. Precisamente son estas personas las que han salido de su zona de confort para llevar a cabo un proyecto empresarial.

Los premios AJE se dividen en dos fases: una provincial, que se celebró a lo largo de los meses de febrero a junio en las distintas provincias andaluzas y en la que se presentaron más de 100 empresas candidatas, y una entrega de premios regional, que se celebrará el 6 de octubre en el Teatro Cervantes en Almería, a la que aspirarán los premiados provinciales. Entre los finalistas premiados en las provincias andaluzas, el jurado ha seleccionado a los dos ganadores regionales.

Las empresas finalistas, ganadoras en sus respectivas provincias, han sido:

Categoría Trayectoria Empresarial: Climbea por Almería; Ludik Educación y Ocio por Cádiz; Ingedeca por Córdoba; Mahalo Poké por Granada; Agencia Bis por Huelva; SOS Andrómeda por Jaén; OnlyPharma por Málaga; Z1 Digital por Sevilla.

Categoría Iniciativa Emprendedora: Agualytics por Almería; Trash Peak por Cádiz; Mantenimientos y Montajes por Córdoba; Hub Place por Granada; Humanos Como Recurso por Huelva; Me Pone Viajar por Jaén; Febelink por Málaga; AOKLabs África por Sevilla.

El presidente de AJE Andalucía, Melesio Peña, dedicó unas palabras de agradecimiento a BBC-Grupo Coop. Cajamar, al Ayuntamiento de Almería, a Microdata y a la Fundación Fulgencio Meseguer, patrocinadores de los Premios AJE 2022, que demuestran así su apuesta clara por potenciar el emprendimiento y el tejido empresarial de la región.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar