PYMES
Los comerciantes de Almería protestan este jueves por el cese de actividad y piden reabrir ya
Bajo el lema 'Somos seguros, no al cierre', los comerciantes almerienses se concentrarán esta mañana frente a sus tiendas.

AlmerÃa.- Cvirus.- Comerciantes protestan este jueves por el cese de actividad y urgen a la Junta a reabrir la capital
Almería - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Un amplio grupo de comerciantes del centro de la ciudad Almería llevará a cabo este jueves, de 10 a 11:30 de la mañana, una acción de protesta delante de sus negocios para reivindicar la apertura tras la prórroga al cierre motivado por la pandemia del coronavirus. Bajo el lema “Somos seguros, no al cierre”, urgen a la Junta de Andalucía a que les dejen retomar sus actividades porque, como sostiene Maite Sánchez, una de las impulsoras de esta acción, “la situación es insostenible, nos vamos a ir a la ruina si seguimos así, cuando, además –insiste-, se está demostrando que las tiendas no son ningún foco de contagio”.
La reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, que ha suspendido cautelarmente el cierre de comercios y hostelería impuesto por el Gobierno de esa Comunidad Autónoma, está empujando a comerciantes de toda España a tomar las mismas medidas. Verónica Cortés, también comerciante del centro, defiende el cuidado de la salud, pero al mismo tiempo cree que no se puede desproteger a los empresarios y autónomos, “que tenemos que seguir haciendo pagos sin tener ningún ingreso, lo que está llevando al cierre, pero definitivo, a muchos compañeros”. Por otra parte, considera que “el estar cerrados no ha supuesto el descenso de la tasa de incidencia y los contagios seguirán mientras la gente esté en la calle y con poco control”.
COMERCIOS SEGUROS
Entre las reclamaciones de estos comerciantes destaca el hecho de que las tiendas y comercios tienen un fácil control de aforo, dado su reducido tamaño, y un cumplimiento escrupuloso de las medidas de distancia social e higiene de manos. “No tiene ningún sentido que sigamos cerrados un día más”, concluye Merry Del Rey, otra de las organizadoras de la protesta de mañana jueves.