• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL/LIGA SMARTBANK

Llega Jorge Cuenca y muestra la filosofía de la UD Almería

El central es traspasado del Barça al Villarreal, con opción de recompra, y es cedido al Almería para esta temporada. Como rojiblanco coincidirá con Chumi y Sergio Akieme.

Audio

COPE Almería

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:23

El Almería ha cerrado el fichaje de un nuevo jugador; se trata de Jorge Cuenca, un central sobrio y de envergadura que llega en calidad de cedido por el Villarreal, si bien durante las últimas temporadas ha estado jugando en el filial del FC Barcelona. Es la décimo cuarta incorporación a la plantilla rojiblanca, sin contar a Maras y Fran Villalba.

Se cierra, en el caso del central, unos días bastante intensos. Porque estuvo entrenando con el primer equipo del Barcelona,a las órdenes de Ronald Koeman. Después, se decidió que era mejor una salida, pero sin perder el cuadro azulgrana la posibilidad de contar con él en un futuro. Así que era traspaso con opción de recompra. Apareció el Almería, que lo quería en calidad de cedido, al igual que ha hecho con Sergio Akieme. Pero apareció el Villarreal para ejercer de 'puente'. Compra al Barcelona, con opción de recompra, y cesión a la UDA para que esté durante esta campaña.

Según ha informado la entidad rojiblanca, Jorge Cuenca Barreno nació el 17 de noviembre de 1999 en Madrid, por lo que tiene 20 años de edad. Se formó en la cantera del Alcorcón y en la temporada 2017-2018 fichó por el Barcelona B. Esta campaña disputó 23 partidos de Liga en Segunda División; anteriormente, había jugado 5 en la misma categoría con el Alcorcón. En 2018 debutó con el primer equipo azulgrana en la Copa del Rey y ha entrado en varias convocatorias más. Es internacional sub-21. Cuenca es un central de envergadura, mide 1,90, zurdo y goza de una gran calidad, por lo que tiene una buena salida de balón. Es sobrio y bastante completo.

Con su llegada, son ya tres los jugadores que han estado en el filial azulgrana esta última campaña, quedándose a las puertas del ascenso a la Liga SmartBank. Cuenca se une a Chumi y Sergio Akieme. Que podría ser una defensa completa si añadimos que Iván Balliu también ha tenido pasado en La Masía en campañas anteriores.

Víctor Navarro (COPE Barcelona) nos ha hablado de los tres en el programa Deportes COPE Almería. El audio completo de la entrevista lo podéis escuchar en esta información.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar