• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

ALMERÍA

La Legión reparte en Líbano material escolar y deportivo recopilado en colegios de Almería

El proyecto es iniciativa de la joven almeriense de 17 años Claudia Coca González.

Legión

Redacción Almería

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14 ene 2020

La Brigada de la Legión ha hecho entrega de material escolar, deportivo y textil recopilado en centros escolares de Almería a colectivos vulnerables de Marjayoun (Líbano) donde está desplegado un contingente de unos 600 efectivos desde el mes de noviembre.

El material ha sido recibido por la responsable de Asuntos Sociales de la provincia, Maya Hasbani, después de que se hayan podido finalizar los trámites administrativos y se hayan podido recabar los permisos necesarios.

El proyecto es iniciativa de la joven almeriense de 17 años Claudia Coca González, quien lo presentó en el Cuartel General de la Brigada de la Legión, y se enmarca en el curso 'Leader Code' organizado por la Fundación Familia, Sociedad, Educación (FASE) con la mediación del Club Almedina, según ha informado la Brileg en una nota.

La iniciativa solidaria se inició con la recogida de material escolar, deportivo y textil en algunos colegios de Almería con vistas a su posterior traslado y distribución a Líbano aprovechando el cuarto despliegue de La Legión en este país.

Leader Code es un programa de la Fundación FASE que tiene la misión de formar a jóvenes como agentes de cambio en su entorno social y profesional. Está dirigido a mujeres de 14 a 18 años y se desarrolla en asociaciones juveniles, entidades educativas no formales, un espacio idóneo para desarrollar plenamente la propia identidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE