• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

Las prendas de ropa que más protegen del frío y te evitarán un resfriado

No todos los tejidos y telas sirven para abrigarnos en los meses más fríos. Seleccionamos las prendas más adecuadas para estar calentitos y no tiritar de frío en la calle.

Las prendas de ropa que más protegen del frío y te evitarán un resfriado
Verónica Ruiz

COPE Almería

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:28

Estos días "hace un frío que pela". Es una de las frases más repetidas, sobre todo por la mañana bien temprano y al anochecer, cuando los termómetros marcan temperaturas mínimas. Este dicho español puede ir perfectamente en consonancia con un proverbio noruego que dice que “no hay mal tiempo, sino ropa inadecuada”.

Por eso, para evitar que la humedad cale en los huesos, es muy importante que sepas elegir la ropa adecuada. Así lograrás estar calentito y te olvidarás de los temidos resfriados propios de esta época.

Las prendas de ropa que más protegen del frío y te evitarán un resfriado

LLEVAR VARIAS CAPAS

Aunque no lo creas, existe un protocolo a la hora de vestirse. Quizás te suene el sistema de capas. Se trata de ir abrigado desde la primera capa que correspondería a las prendas que van pegadas al cuerpo. Por ejemplo, para la ropa interior se recomienda usar tejidos de lana. Este tipo de prendas harán que la piel transpire y quede aislada del frío.

No es aconsejable el algodón al ser un tejido que retrae la frialdad y que en lugares muy húmedos puede llegar a convertir el sudor corporal precisamente en lo que queremos evitar, el frío.

Además de optar por la lana, podemos decantarnos también por tejidos sintéticos.

Tras la primera capa, ropa interior y camiseta, pasamos a la segunda. Las prendas más idóneas serían los jerseys de lana y los forros polares. La lana es cara pero podemos adquirir prendas algo más económicas que mezclen esta tela con otras fibras y materiales como la seda o el poliéster.

Y la tercera capa actuaría como cortaviento. Lo más conveniente es optar por impermeables como las chaquetas o abrigos de plumas, plumón y rellenos de microfibra y tejidos sintéticos.

Por cierto, no hace falta que escojas ropa muy gruesa, hay camisetas térmicas y parkas que pesan poco pero que abrigan mucho. Por si eres de lo que piensa que por llevar mucho encima va a abrigarte más.

En cuanto al calzado, lo mejor es inclinarse por unas botas de material sintético o de piel impermeable con pelo sintético o forro de felpa para los meses más fríos. Llévalas con unos calcetines térmicos. Ya verás como logras mantener calientes tus pies.

Y, por último, no te olvides de ponerte guantes, gorrito, bufanda y orejeras.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Las prendas de ropa que más protegen del frío y te evitarán un resfriado

TELAS MÁS APROPIADAS PARA EL INVIERNO

  • Lana: es una fibra natural procedente de las cabras, ovejas, llamas, alpacas, guanacos, vicuñas o conejos. Algunas personas no la toleran bien porque al contacto directo con la piel suele picar.
  • Algodón con frisa o franelado: ideal para los niños, es suave y no genera alergias.
  • Franela: prensa muy suave que también nos protege de las bajas temperaturas.
  • Paño: abriga bastante y suele emplearse en abrigos.
  • Nylon: común en las camisetas térmicas.
  • Fibras sintéticas: ayudan a mantener el calor corporal (ante, terciopelo, fibras de polietileno, pelo sintético).
  • Polar: es un tipo de tejido de poliéster.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar