• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

LUCHA CONTRA LA DESPOBLACIÓN

La Junta anuncia la reapertura del colegio de Enix después de más de 30 años cerrado

Patricia del Pozo destaca que esta medida responde a la apuesta del Gobierno andaluz por los colegios rurales.

La Junta anuncia la reapertura del colegio de Enix después de más de 30 años cerrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:30

La consejera de Desarrollo Educativo y FP, Patricia del Pozo, ha anunciado esta tarde que el próximo curso escolar se va a proceder a la reapertura del Colegio Público Rural de Enix. Después de más de 30 años con el centro cerrado, el curso que viene, tal y como ha asegurado la consejera “vamos a volver abrir este centro para dar respuesta a una reivindicación justa de hace años de las familias de Enix”. En este sentido, la responsable de Desarrollo Educativo ha explicado que “se ponen en servicio las instalaciones, tras la reforma por parte del Ayuntamiento de Enix, para convertirse en una de las dos sedes con las que va a contar este nuevo Colegio Público Rural de las localidades de Felix y Enix”.

Se trata de una iniciativa que se va a llevar a cabo tras la reivindicación de los padres y madres de esta localidad y del propio alcalde de Enix, Álvaro Izquierdo. En las últimas semanas, las instalaciones del centro han sido remodeladas por el Ayuntamiento lo que demuestra “el compromiso y el deseo de esta institución por volver a disponer de un centro educativo en su localidad”, tal y como ha subrayado Del Pozo.

En la provincia de Almería en la actualidad hay 17 Colegios Rurales y el próximo curso escolar 2023-24 serán 18. De esta forma, la consejera ha afirmado que “esta medida es una muestra más del compromiso y la apuesta del Gobierno andaluz por los colegios rurales en Andalucía”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar