• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Cuatro detenidos por la muerte de un niño de 7 años que en principio se consideró un accidente en bicicleta

En un principio se consideró un accidente ya que la bicicleta en la que iba montado el menor se estrelló contra un muro. Hay cuatro detenidos y está implicado un familiar del crío

ctv-hty-guardia-civil

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:30

La Guardia Civil de Almería, tras dos meses de intensa investigación, dentro del marco de la denominada operación “OFFROAD” ha detenido a A.C.S de 22 años, por los delitos de homicidio imprudente, contra la seguridad del tráfico, contra la salud pública y como procesado en cinco requisitorias judiciales; a D.R.E.B de 21 años y A.C.M. de 41 años, ambos por un delito contra la salud pública y a D.S.G. de 46 años, por un delito de encubrimiento contra la Administración de Justicia; así como la incautación de un total de 124 gramos de hachís y 38 gramos de marihuana.

Estas detenciones son el resultado de la investigación desarrollada por los agentes de la Guardia Civil, tras los hechos ocurridos el pasado día 8 de marzo en la localidad de Purchena, en el que resultó fallecido un menor de siete años, tras sufrir un accidente con su bicicleta y recibir un fuerte golpe en la cabeza al impactar contra el muro de una vivienda.

Según indica la Comandancia en una nota, esta actuación tiene especial relevancia, debido a las dificultades iniciales; ya que tanto las circunstancias personales, como en el entorno del menor fallecido, no existían motivos aparentes ni hechos objetivos que condujeran a la inicial causa del fatídico desenlace y que, de manera tan especial, conmocionó a los vecinos y al municipio de Purchena, que decretó tres días de luto oficial por la pérdida del menor.

La Guardia Civil inició esta operación ya que, de forma preliminar, era paradójica la ausencia de testigos, testimonios y evidencias; por lo que ha sido relevante y decisorio el trabajo de investigación desarrollado por los agentes.

IMPLICADO UN FAMILIAR DEL MENOR

Durante el proceso y en línea de la investigación, la Guardia Civil consigue averiguar y recabar información sustancial, que permite a los agentes determinar la implicación de un familiar del menor, como autor de un delito de homicidio imprudente, al colisionar frontalmente la motocicleta de gran cilindrada que conducía, por una vía muy estrecha y no apta al tráfico, con la minimoto, a propulsión de motor, que conducía el menor y que, por tanto, desbancaba las circunstancias iniciales declaradas por la familia.

Paralelamente al desarrollo de esta investigación, los agentes, dentro de la labor preventiva por la lucha contra el tráfico de estupefacientes, han desmantelado un activo punto de venta de estupefacientes,en la vivienda de uno de los detenidos, interviniendo un total de 124 gramos de hachís y 38 gramos de marihuana, dispuestos en dosis preparadas para la venta.

Las diligencias junto a los detenidos y los efectos intervenidos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Único de Purchena que ha decretado para A.C.S ingreso en prisión.

La investigación continúa abierta por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar