• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL/SEGUNDA B

Godino (CD El Ejido): "El esfuerzo de todo el año merece una recompensa"

El cancerbero del conjunto ejidense ha dejado la portería a cero en los dos partidos que ha jugado, en el tramo decisivo por la permanencia.

Audio

COPE Almería

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:45

La posición de portero es la más difícil en un equipo. No ya porque solamente puede actuar ahí, mientras que un jugador de campo lo puede hacer en cualquiera de las otras diez, lo es también porque, de manera habitual, un entrenador elige un cancerbero como titular y, al suplente, solamente le queda entrenar al máximo y esperar. Pudiendo pasar una temporada entera sin jugar ni un minuto en partido oficial. Pero se le 'exige' entrenar al máximo por si se le presenta la oportunidad y estar preparado.

Un caso parecido al que ha protagonizado Jesús Godino esta campaña en el CD El Ejido. Tras haber sido clave en poder recuperar la Segunda B, en este ejercicio ha estado en la sombra. A la espera de su oportunidad. Viendo que el club cambiaba de portero a mitad de campaña. Entrenando a las órdenes de Andrea Cimino, responsable de los porteros en el cuadro ejidense. Siguiendo su consejo de "hay que estar siempre disponibles para jugar".

FASE DE 'QUEMA'

En plena fase por la permanencia, en los partidos más complicados por todo lo que se juega la entidad. En plena reacción para salir de los puestos de descenso, a los que cayeron tras la derrota en Marbella, en la primera jornada de esta fase de 'quema'. Después, dos victorias y sendas puertas a cero. Hasta que llegó la grave lesión de Wilfred. A los 20 segundos del encuentro contra el Marino. Y tuvo que salir Godino.

Para hacer lo que llevaba un año, en la competición liguera, que no hacía. En un momento clave. Mientras que todos los jugadores, como él, pendientes de su compañero lesionado. Todos mostrando su profesionalidad, porque no se podía escapar el partido y dejar los tres puntos en casa. Como así sucedió. Con un gran partido de Godino.

Tal y como ocurrió el pasado fin de semana. Nueva puerta a cero y victoria ante el Marbella, su exequipo. Para liderar el grupo por la permanencia y estar muy cerca de cumplir el objetivo. "Está siendo una temporada muy complicada. Pero el esfuerzo de todo el año merece una recompensa", ha declarado Godino a Deportes COPE Almería. La que puede llegar en casa del Decano. "En esta categoría no se gana ni por el escudo ni por el nombre del equipo. Es una competición muy igualada que se decide por detalles", afirma.

Y un detalle, aunque sea la lesión de un compañero, lo ha devuelto a la portería. Para mostrar que estaba más que preparado para ayudar en el terreno de juego, como ha hecho en los entrenamientos.

Puedes escuchar la entrevista en el audio de esta noticia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar