COPE

CORONAVIRUS

Un error en el sistema 'aplaza' los datos de nuevos positivos

Solamente se comunican ocho, la cifra más baja en meses. En el resto de datos, 'al día'.

Un error en el sistema aplaza los datos de nuevos positivos

COPE Almería

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:05

No se trata de un dato para la esperanza. Simplemente un 'error' en el sistema. Lo que ha llevado a que la Junta de Andalucía haya comunicado, este martes, únicamente ocho nuevos positivos en las últimas 24 horas en la provincia de Almería. Una cifra, la más baja en meses, que será revisada en los próximos días y, por tanto, actualizada. En el resto de datos sí que se acercan más a los reales, aunque habrá que esperar a lo que se apunta en la jornada de este miércoles si todo, de nuevo, se actualiza antes del 'parón' por los días de Semana Santa.

Esto hace que, aparcado el de nuevos positivos, la Junta haya comunicado que 288 habitantes de la provincia de Almería han recibido el alta tras haber superado la enfermedad provocada por la COVID-19. Esto hace que, en total, sean ya 37.309 los que la han pasado, de los 48.489 que han dado positivo en algún momento durante este último año. Hace justo una semana, fueron 227 los curados en 24 horas.

Además, 16 personas han necesitado asistencia hospitalaria, de los que cuatro han entrado en la UCI. En relación al día de ayer, se ha pasado de 136 a 141 ingresados, mientras que en cuidados intensivos ha bajado de 47 a 45.

VACUNAS

Sea por tratarse de Semana Santa o de ser el dato del lunes, lo cierto es que ayer se pusieron 1.837 dosis de las distintas vacunas que se están poniendo en la provincia de Almería. De las que 516 fueron para recibir la segunda dosis. Esto hace que, según los datos de la Junta de Andalucía, se han puesto ya 114.249 vacunas, siendo un total de 39.011 habitantes de la provincia que ya tienen las dos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar