• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

La enternecedora felicitación de cumpleaños de la Guardia Civil a un niño en Albox

Se plantaron frente a su casa para cantarle 'cumpleaños feliz' con las sirenas y luces de sus vehículos encendidas.

Guardia Civil

Redacción Almería/Verónica R. G.Albox

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:10

David es un niño de la localidad almeriense de Albox que nunca va a olvidar su sexto cumpleaños pese a no haber podido soplar las velas rodeado de sus amigos del colegio con quienes le hubiera encantado compartir un trozo de tarta, juegos, risas y trastadas. Tampoco ha abierto regalos, pero no le ha hecho falta porque el mejor presente lo ha tenido a las puertas de su casa.

El pequeño, asomado a su balcón esperando a que el reloj marcara las 20:00 horas para sumarse como hace todos los días al aplauso sanitario que en toda España dedicamos a los profesionales de la salud que batallan a diario contra el coronavirus, se ha quedado a cuadros cuando ha comprobado que varios coches patrulla de la Guardia Civil se dirigían con las sirenas y las luces encendidas hacia su calle.

La incógnita se ha resuelto cuando los agentes han puesto a todo volumen la versión de la canción 'Cumpleaños feliz' del grupo musical infantil Parchís desde sus vehículos. Los vecinos, asomados a sus ventanas y terrazas, también le han felicitado mientras tarareaban, cantaban y aplaudían al ritmo de la música.

UNA FIESTA DE CUMPLEAÑOS INOLVIDABLE

Los agentes de la Benemérita salieron de sus coches para felicitar a David y finalizaron la 'fiesta' con el himno de España.  Así, como colofón o, mejor dicho en este caso, guinda del pastel cumpleañero, lograron poner el bello de punta a todo el vecindario mientras se gritaba “¡viva España!, ¡viva!”. Nunca olvidarán ese momento y David recordará su sexto cumpleaños toda su vida.

Su familia reaccionaba poco después dando gracias a los agentes a través de las redes sociales. «Habéis echo llorar de emoción y felicidad a un niño de seis años en el día de su cumpleaños. En la situación en la que estamos, no tiene precio, gracias», escribía el padre de este crío después de haber vivido el cumpleaños más emotivo y diferente que jamás hubieran imaginado.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar