• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Dos jóvenes son detenidos por cultivo de marihuana en Roquetas de Mar

De 20 y 22 años, la Guardia Civil les intervino casi 1.000 plantas, además de 32 acometidas ilegales al fluido eléctrico.

Dos jóvenes son detenidos por cultivo de marihuana en Roquetas de Mar

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:11

La Guardia Civil de Almería ha detenido a dos jóvenes, de 20 y 22 años, como autores de los delitos contra la salud pública por cultivo de marihuana y defraudación de fluido eléctrico. Además, se ha intervenido en el interior de una vivienda, una plantación Indoor de 963 plantas de marihuana (Cannavis sativa) y neutralizado 32 acometidas ilegales al fluido eléctrico.

Según informa la benemérita, esta nueva actuación está enmarcada dentro de las actividades que la Guardia Civil desarrolla en la provincia, con el objeto de erradicar el cultivo, elaboración y distribución de sustancias estupefacientes en el Poniente almeriense.

En este caso, los agentes iniciaron la investigación durante la labor preventiva de seguridad ciudadana, al obtener información e indicios suficientes para determinar la existencia de un cultivo indoor de marihuana en una zona de viviendas unifamiliares, que estaría oculto y alejado de cualquier signo exterior que infundiera sospecha a los agentes.

ELEVADA ACTIVIDAD

Durante la línea de investigación, los agenten averiguaron la ubicación exacta de la vivienda que pudiera albergar una plantación indoor. Una vez marcada como objetivo, detectaron que existía una elevada actividad y que, por tanto, podía estar siendo utilizada como lugar de cultivo, venta y consumo de drogas.

Tras diseñar un dispositivo de intervención, los agentes de la Guardia Civil procedieron a la inspección y registro de la vivienda, hallando las pertenencias y los enseres de dos personas que tenían arrendada la vivienda.

Durante el registro, se localizó e intervino en el garaje de la vivienda un cultivo indoor de marihuana (Cannabis sativa) de 963 plantas, en primera fase de crecimiento y numeroso material para el rendimiento del cultivo de reciente adquisición.

Seguidamente, los agentes de la Guardia Civil verificaron la existencia de un total de 32 acometidas ilegales a la red eléctrica, que ya han sido neutralizados por personal técnico de Endesa, habiéndose producido, además, un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE