COPE

SUCESOS

Detienen a dos "murcigleros" que actuaban en la zona centro y casco histórico de Almería

Se les atribuye la comisión de siete robos en casa habitada, sumando entre los dos arrestados 41 detenciones policiales anteriores.

Detienen a dos murcigleros que actuaban en la zona centro y casco histórico de Almería

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:54

Agentes de la Policía Nacional en Almería han detenido a dos personas, especialistas en robos en interior de vivienda mediante el escalo, y q ue ejecutaban durante la noche mientras los moradores estaban durmiendo.

Según indica en una nota la Comisaría Provincial, las investigaciones se iniciaron a mediados del mes de Junio, cuando la Policía Nacional recibe diversas denuncias con un mismo "modus operandi", de robos con fuerza en interior de viviendas, y siempre por el mismo procedimiento del escalo.

Las viviendas de la zona centro y el casco histórico, eran el objetivo de los murcigleros arrestados. Aprovechando la necesidad de ventilación por la estación estival, y que los moradores dejaban abiertas las ventanas de las viviendas durante su descanso nocturno, mediante escalo o descolgamiento, los detenidos accedieron al interior de las casas con la habilidad requerida para ello, y en cuestión de pocos minutos, se apoderaron de los objetos de valor y dinero.

DETENIDO EL PRIMERO DE LOS LADRONES

Durante el trascurso de uno de sus golpes en una vivienda de la calle Moncada Calvache, el propietario que se encontraba en el interior descansando, sorprendió a los ladrones en mitad del asalto, dándose de inmediato éstos a la fuga. La valentía y templanza del propietario, quien inició una persecución a la carrera mientras solicitaba una dotación de la Policía Nacional al CIMACC-091, derivó en la detención inmediata de uno de los ladrones el pasado día 11 de Julio.

Tras el arresto policial, la autoridad judicial acordó el ingreso en prisión del mismo, acusado de un delito de robo en interior de casa habitada.

DETENIDO EL COMPINCHE

Sin embargo, y como el segundo de los ladrones había conseguido darse a la fuga, la Policía Nacional centró todo su empeño en la identificación del prófugo. Gracias al trabajo de los investigadores, los controles preventivos establecidos con especial incidencia en los tramos horarios y días de comisión, y los indicios hallados en los lugares de los hechos, se logró el pasado día 24 julio, capturar a C.V.C de 33 años de edad, quien una vez puesto a disposición judicial, también ha ingresado en prisión.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar