Boletín

ALMERÍA

Detenidos tres jóvenes en El Ejido por robar unas joyas valoradas en 4.500 euros

Una amiga de la hija de la denunciante y su novio tenían una llave de la vivienda

Joyas recuperadas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:29

La Guardia Civil de Almería ha detenido en El Ejido a tres jóvenes por presuntos delitos de hurto o estafa después de que recuperaran joyas valoradas en unos 4.500 euros.

Según han informado desde la Benemérita en un comunicado, esta operación es el resultado de la constante actividad que desarrolla para el esclarecimiento de delitos contra el patrimonio en el Poniente almeriense. Se cometieron tanto en viviendas como en establecimientos públicos o naves industriales de la zona.

La investigación comenzó tras una previa denuncia por sustracción de dinero y joyas por valor superior a los 4.500 euros, sin observarse rotura de puertas, forzamientos o fractura de los elementos de acceso a los efectos sustraídos. Los agentes determinaron que los autores del hurto pertenecen a un círculo de personas cercano a la víctima. Comprobaron que una amiga de la hija del denunciante y su novio habrían obtenido una llave de la vivienda logrando acceso a las joyas.

Tras una reconstrucción de los hechos por parte de los agentes, averiguaron que una vez con las joyas en su poder, estas habían sido entregadas a otra persona que se trasladó junto a una cuarta persona a un establecimiento de compra-venta de oro. Los asaltantes obtuvieron un total de 4.500 euros en la operación.

La cuarta persona habría sido engañada para aportar su documentación en el establecimiento y evitar así la acción de los agentes de la Guardia Civil sobre los detenidos, según ha agregado. Los agentes lograron finalizar la reconstrucción de los hechos identificando, gracias a los medios técnicos y a las personas que participaron en la misma, el grado y participación de cada uno de los integrantes.

Se inició un dispositivo de localización de los autores que finalizó con la detención de tres personas, dos por el hurto de las joyas y una por estafa, continuando la investigación abierta en cuanto a la localización de la cuarta persona que entregó su pasaporte en el establecimiento de compra-venta. Los agentes lograron recuperar las joyas que ya han sido entregadas a su legítima propietaria, y por todo lo anterior, los agentes detuvieron a dos jóvenes por un presunto delito de hurto y otro por estafa. Las diligencias instruidas ya han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de El Ejido.