• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

RECONOCIMIENTO

David Bisbal recibirá el reconocimiento de Hijo Predilecto de Almería el 27 de febrero en el Maestro Padilla

En el Pleno ordinario del viernes 3 de febrero se aprobará conceder el reconocimiento al artista almeriense.

David Bisbal recibirá el reconocimiento de Hijo Predilecto de Almería el 27 de febrero en el Maestro Padilla

20/11/2022 El almeriense David Bisbal, en el concierto celebrado en el estadio de los Juegos del Mediterráneo por sus 20 años de carrera musical.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:08

Almería inicia la cuenta atrás para homenajear a una de sus figuras más internacionales y relevantes de las dos últimas décadas. El artista David Bisbal recibirá el reconocimiento de Hijo Predilecto de la ciudad en un acto institucional que se celebrará el próximo 27 de febrero, lunes, en el Auditorio Municipal Maestro Padilla.

Un nombramiento que se llevará al Pleno del Ayuntamiento este mismo viernes, 3 de febrero, si bien todos los portavoces han anticipado su voto favorable y por tanto se aprobará por unanimidad de los grupos a propuesta de la alcaldesa, María del Mar Vázquez.

Como ya adelantó la regidora, Bisbal cuenta con “una trayectoria deslumbrante” y tiene un vínculo muy especial con su ciudad, además de ser “un almeriense enamorado de su tierra, que no ha olvidado nunca sus raíces porque sabe que ser almerienses es, probablemente, el mejor modo de estar en el mundo”.

Cabe recordar que la concesión de este título está reservada para casos excepcionales de personas o instituciones que destacan por sus méritos, cualidades o servicios prestados a la Ciudad de Almería y el homenajeado los reúne sobradamente.

David Bisbal Ferre (Almería, 5 de junio de 1979) acaba de cumplir veinte años de trayectoria profesional durante la que ha logrado tres Grammy Latinos, tres Billboard Latinos, tres World Music Award, dos Premios Ondas y más de 80 galardones nacionales e internacionales. También ha conseguido 11 discos de diamante y ha ofrecido más de 1.000 conciertos en todo el mundo, actuando en recintos como el Royal Albert Hall, el Barclays Center de Nueva York o el Teatro Real de Madrid, entre otros muchos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar