El crimen que conmocionó Dalías, a juicio: el acusado afiló el cuchillo una hora antes del asesinato
La Audiencia de Almería juzga desde este viernes al hombre que apuñaló a la dueña de un pub en plena calle y para el que la familia pide 20 años por asesinato.

Concentración por el crimen de una mujer en Dalías en el primer día de luto oficial.
Almería - Publicado el
2 min lectura
La Audiencia Provincial de Almería acoge desde este viernes el juicio con jurado contra T.G.S., el hombre de 57 años acusado de matar a puñaladas en plena calle a la propietaria de un pub en Dalías (Almería). El procesado, que será el primero en declarar, tenía una orden de alejamiento en vigor sobre la víctima después de haber intentado prenderle fuego a su local meses antes.
Petición de hasta 20 años de cárcel
El acusado se enfrenta a una pena de hasta 20 años de cárcel por un delito de asesinato, según la acusación particular que ejerce la familia de la fallecida. Por su parte, la Fiscalía lo acusa de un delito de homicidio y solicita para él 15 años de prisión, mientras que la defensa interesa la libre absolución.
Un jurado popular será el encargado de determinar si el acusado es culpable de homicidio o asesinato. La clave reside en si, como sostiene la acusación, actuó con un plan preconcebido para acabar con la vida de Mari Ángeles R.G. sin que ella pudiera defenderse, lo que elevaría la calificación a asesinato.
Una hora antes: afiló el cuchillo
El crimen ocurrió en la tarde del 25 de julio de 2023 en el centro del municipio. Según la investigación, una hora antes, el acusado acudió a un almacén para pedir que le afilaran un cuchillo de cocina de 18 centímetros. Después, se dirigió a la plaza y esperó en un banco.
Cuando la víctima apareció en su coche, el hombre se acercó para increparla llamándole “puta”, incumpliendo la orden judicial. Tras una discusión en la que la mujer le habría rociado con un espray, el acusado presuntamente sacó el cuchillo y se lo clavó en el pecho al grito de “que te mato, que te mato”.
La víctima falleció de forma casi instantánea debido a un shock hipovolémico, mientras el acusado huyó para refugiarse en su domicilio, a 250 metros. Allí ocultó el arma homicida en una caja y fue detenido horas después por la Guardia Civil.
Condenado un día antes del crimen
Apenas un día antes del crimen, el acusado había sido condenado a una multa de 960 euros por haberse saltado la orden de alejamiento. Era la segunda vez que era condenado por este motivo, ya que el fin de semana anterior fue visto a 50 metros del local de la víctima.
La orden de alejamiento estaba vigente desde noviembre de 2022, después de que el hombre intentara prender fuego a una sombrilla de la terraza del pub y propinara patadas a su vehículo. La sentencia de aquel caso ya recogía que el acusado buscaba “de forma habitual” el “enfrentamiento y altercado con los propietarios del local, especialmente con la denunciante”.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.
 
                             
                 
                         
                    



