COPE

CONEXIONES AÉREAS

‘Costa de Almería’ recupera la conexión con Bristol que desapareció con la caída de Thomas Cook

La Diputación ha mantenido una reunión telemática con el turoperador Jet 2, que ofertará la provincia de Almería como destino para 2021 desde su nueva base en Bristol.

‘Costa de Almería’ recupera la conexión con Bristol que desapareció con la caída de Thomas Cook

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 nov 2020

La Diputación Provincial de Almería continúa con su agenda de reuniones periódicas con las compañías y turoperadores más importantes del mundo con el objetivo de estudiar acciones conjuntas que reimpulsen el turismo en el destino ‘Costa de Almería’ en cuanto la situación sanitaria lo permita. El último de estos encuentros telemáticos ha tenido lugar con Jet 2, la compañía que trajo al mayor número de turistas británicos a la provincia en 2019, casi 120.000 de los más de 354.000 que llegaron por el Aeropuerto de Almería.

Jet 2 ha confirmado la apertura de su décima base en el Reino Unido en el Aeropuerto de Bristol y la buena noticia reside en la confirmación del establecimiento de una nueva conexión entre este aeropuerto y el de la provincia de Almería de cara a 2021, según ha traladado la institución provincial en una nota. Con esta nueva vía de comunicación entre ‘Costa de Almería’ y Bristol se recupera una conexión que desapareció con la caída de Thomas Cook, lo que podría garantizar, según las estimaciones, unos 8.000 turistas desde este aeropuerto una vez se restablezca la normalidad.

OBJETIVO: CONSOLIDAR EL DESTINO TURÍSTICO COSTA DE ALMERÍA

El diputado de Turismo, Fernando Giménez, ha anunciado que gracias a esta medida la Institución provincial continúa con su estrategia para recuperar, en el menor plazo de tiempo posible, los pasajeros que volaban a la provincia a través de la extinguida Thomas Cook. “Jet 2 va a seguir ofreciendo el destino de Almería como uno de los más importantes para el mercado británico, el más destacado de ‘Costa de Almería’, todo ello a través de la nueva línea que ofrecerán desde Bristol”, ha precisado.

En este sentido, el diputado de Turismo ha valorado muy positivamente “esta importante noticia” que, como ha apuntado, “nace desde ese permanente esfuerzo que se está haciendo desde la Diputación de Almería de mantener reuniones con distintas compañías como aerolíneas y turoperadores para seguir afianzando el destino ‘Costa de Almería’ como uno de los más importantes a nivel nacional e internacional en toda Europa”.

En este sentido, el diputado ha señalado que “estamos convencidos de que la provincia de Almería ofrece al visitante todo su encanto y esplendor, además de un gran clima y nuestra excelencia en todos aquellos alojamientos y servicios del sector turístico de la provincia de Almería. Vamos a intensificar y a seguir apostando por acciones que posicionen nuestra marca en el mercado nacional e internacional, especialmente el británico, para no perder ni un segundo en cuanto la situación sanitaria lo permita”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar