• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Test masivos de antígenos en Turre: Salud cita este viernes a 320 vecinos en el polideportivo

Las pruebas se realizarán en horario de mañana y tarde en el Polideportivo municipal de esta localidad.

Citan este viernes a 320 vecinos de Turre para un cribado con test de antígenos
Verónica Ruiz

COPE Almería

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:46

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha anunciado esta mañana que realizará el viernes un cribado poblacional en el municipio de Turre tras autorizarse y anunciarse ayer en el Consejo de Gobierno. A lo largo de la jornada de hoy se está citando a un total de 320 vecinos de esta localidad para hacerse el test de antígenos en el Polideportivo Municipal de este municipio.

CITAS A TRAVÉS DE MENSAJES DE SMS

Se trata de una muestra aleatoria seleccionada por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población. Las personas se citarán de forma automática en una agenda específica a través de SMS indicándoles que han sido seleccionados para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y en el que se les indica el día y franja horaria a la que deben acudir. Es importante que únicamente acudan a realizarse las pruebas las personas seleccionadas, las cuales deberán ir al punto habilitado para realizar las pruebas.

El número de test a realizar en esta localidad obedece a criterios epidemiológicos que son los que marcan al porcentaje de población de cada municipio que se ha de someter a la prueba. No obstante, desde la Consejería de Salud y Familias se insta a la colaboración de la ciudadanía para poder realizar este cribado en esta localidad de la provincia que ha registrado una alta incidencia de casos Covid-19 durante los últimos días.

Para estas pruebas se utilizarán test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos. Una vez finalizada la realización de todos los test, se remitirán los resultados a la Consejería de Salud y Familias para su estudio, correspondiendo al Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería la gestión de los positivos que se registren durante la jornada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar