El Banco de Alimentos de Almería activa este fin de semana la Operación Primavera de Recogida de Alimentos 2025
Los días 23 y 24 de mayo, voluntarios estarán presentes en supermercados y tiendas de la provincia para facilitar la solidaridad de los almerienses con las personas más vulnerables.

Banco Alimentos Recogida Primavera
Almería - Publicado el
2 min lectura
Este viernes y sábado,23 y 24 de mayo, el Banco de Alimentos de Almería llevará a cabo la Operación Primavera de Recogida de Alimentos 2025, una nueva edición de esta campaña solidaria que se desarrollará en colaboración con las principales cadenas de alimentación nacionales y locales en la provincia.
El objetivo es recoger alimentos básicos no perecederos para dar respuesta a las necesidades de cientos de familias en situación de vulnerabilidad. Para ello, se contará con la participación de voluntarios que, debidamente identificados, estarán presentes en los establecimientos para informar y facilitar la colaboración de los clientes.
Como en años anteriores, la campaña se desarrollará en dos formatos, en función del establecimiento:
· Donación física de alimentos: el cliente adquiere productos no perecederos (como aceite, arroz, pasta, legumbres, conservas o leche) y los entrega a los voluntarios en el punto de recogida del establecimiento.
· Donación económica en caja: el cliente aporta la cantidad que desee al pasar por caja. En este caso, el dinero no lo gestiona el Banco de Alimentos, sino que la cadena colaboradora lo convierte en alimentos seleccionados específicamente según las necesidades más urgentes y en el momento más oportuno. Esta modalidad evita problemas de caducidad, reduce el tiempo de distribución y optimiza los recursos logísticos.
Llamamiento a la solidaridad almeriense
El Banco de Alimentos de Almería hace un llamamiento a los almerienses para que colaboren activamente los días 23 y 24 de mayo en esta Operación Primavera, confiando en una respuesta generosa que permita seguir atendiendo a muchas personas que lo necesitan.
La Fundación Banco de Alimentos de Almería, miembro de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), distribuyó en 2023 más de dos millones de kilos de alimentos—tanto productos no perecederos como frescos— entre 152 entidades beneficiarias de toda la provincia. Entre ellas, se encuentran comedores sociales, casas de acogida, asociaciones de inmigrantes, iglesias, servicios sociales y Cáritas parroquiales, entre otras