• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

ALMERÍA

El Ayuntamiento anima a volar en el globo aerostático de "Almería 2019" instalado en las Almadrabillas

Almerienses y visitantes podrán participar en esta actividad gratuita durante todo el fin de semana.

Ayuntamiento de Almería

Gándara

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:22

El Ayuntamiento de Almería nos invita a volar en el globo de "Almería 2019" instalado en el Parque de las Almadrabillas.

El alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco, asistirá esta tarde a su bautizo con el nombre de ‘Alma’, en homenaje a la Capitalidad Gastronómica ya que así se llama la mascota que representa a la capital española de la gastronomía en este año 2019. Almerienses y turistas podrán participar en esta actividad durante todo el fin de semana, por la mañana y por la tarde. Se trata de un viaje que, sostenido por un cable unido al suelo, ascenderá al cielo almeriense y ofrecerá a los pasajeros una vista espectacular de la ciudad y la oportunidad de vivir la sensación del vuelo, pero sin flotar libremente.

Desde el Área de Promoción de la ciudad recuerdan en una nota que la puesta en funcionamiento del globo está sujeta a las condiciones meteorológicas.

En principio, según la Agencia Estatal de Meteorología, tanto el sábado como el domingo lucirá el sol y el viento soplará de flojo a moderado así que la actividad podría desarrollarse sin problemas. 

Esperemos que la capitalidad gastronómica pueda "saborearse" también desde las nubes gracias al vuelo en globo aerostático cautivo que ofrece el Ayuntamiento de Almería. Esta noche a partir de las 21:00 horas podremos contemplar la bahía almeriense desde las alturas. Antes, el primer edil experimentará junto a un grupo de periodistas locales, las sensaciones de estar en el aire contemplando la belleza de la ciudad almeriense, que este año celebra que es el lugar en el que mejor se come del mundo.

De hecho, esta semana, Almería ha sido protagonista en el programa MasterChef de TVE por sus productos de calidad. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar