• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL/TERCERA

Al Atlético Pulpileño le vale un empate para ascender a la Segunda RFEF

El equipo almeriense juega a domicilio este domingo (18.00 horas) una 'final' ante el Cartagena B. El que gane, asciende.

Audio

COPE Almería

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15 may 2021

Dia que puede ser histórico en el municipio almeriense de Pulpí. Su equipo de fútbol está a un partido de lograr el ascenso a la Segunda RFEF, la llamada Segunda B hasta el final de esta presente campaña. Para lograrlo, al equipo entrenado por Sebas López le vale el empate. Alguien puede pensar que, por esta circunstancia, es un objetivo 'sencillo'. La dificultad aumenta en un grado considerable al ser en campo contrario (Cartagonova) y ser ante un rival que, si gana, es el que logra el ascenso.

Así se presenta, por tanto, el Cartagena B-Atlético Pulpileño. Un duelo para determinar el segundo equipo que logra el ascenso directo del Grupo XIII, tras hacerlo el Águilas la pasada jornada. El club presidido por Alfonso García, anterior propietario de la UD Almería, logró su billete gracias a un gol del nigeriano Kali Uche. El delantero que lo fuera del Almería llegó hace unos meses y ha sido decisivo.

CARA O CRUZ

El segundo saldrá del duelo que esta tarde (18.00 horas) disputan en Cartagonova. "Esperamos que sea el premio al trabajo que hemos desarrollado durante los últimos cuatro años en el club, desde que Mariano Muñoz llegó a la presidencia de la entidad", declaraba esta semana Sebas López a Deportes COPE Almería. El preparador del Pulpileño no quiere confianzas entre los suyos, sabiendo que el rival también se la juega. Eso sí, confirma que "no ha sido necesario motivar a ninguno de mis jugadores esta semana. Ya es suficiente motivación lograr el ascenso a esta categoría por primera vez en la historia del club", afirmaba.

Por su parte, a Pepe Aguilar (entrenador del Cartagena B) no le hace cambiar el planteamiento el hecho de que a su equipo solamente le valga el triunfo. "Siempre salimos para ganar, como lo haremos también ante el Pulpileño. Le ganamos hace dos semanas, como esperamos poder hacerlo también este domingo ante nuestro público".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar