• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Andalucía estudia permitir a inmunizados la movilidad entre provincias y acceso a eventos

En el caso de Andalucía, cerca de 600.000 personas ya han recibido la pauta completa de la vacuna con las dos dosis.

Andalucía estudia permitir a inmunizados la movilidad entre provincias y acceso a eventos

EP

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:39

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha vuelto a pedir al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que convoque una Conferencia de Presidentes para debatir cuestiones en torno a la pandemia sobre las que todavía existen serias dudas, como el reparto de las vacunas o el reparto de los Fondos de Recuperación Next Generation EU, entre otras cuestiones.

En esta línea, ha planteado que todas aquellas personas que ya hayan recibido la pauta completa, es decir las dos dosis administradas de la vacuna contra la Covid-19, puedan tener libertad de movimiento entre territorios y acceder a eventos culturales o deportivos.

En el caso de Andalucía, cerca de 600.000 personas ya han recibido la pauta completa de la vacuna. Este hecho, en palabras de Moreno, supondría también una reactivación en términos económicos.

Así, con un certificado de inmunización, para lo que Andalucía está trabajando con códigos QR, se identificaría como inmunizado y podría viajar de un territorio a otro. “Somos partidarios de avanzar en esa línea”, ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar