• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

'ANDA Y COME'

'Anda y come': ¿Qué llevar en una mochila para un sendero de cinco horas?

Mª Dolores Rubio Escobar (nutricionista de Deportes COPE Almería) recomienda algunas pautas para una buena alimentación e hidratación cuando se quiere hacer un sendero.

Audio

COPE Almería

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:56

En Deportes COPE Almería, todos los martes, llega el turno para la sección 'Anda y come', que conduce Mª Dolores Rubio Escobar (nutricionista). En este tiempo de radio, queremos que nos pueda dar pautas sobre la alimentación más recomendable cuando se hace alguna práctica deportiva. También, como la pasada semana, que nos explique lo bueno y lo malo de diversos productos como, en el primer programa, las bebidas llamadas isotónicas.

En esta semana le hemos planteado un escenario muy concreto. Un grupo o una persona se apresta para hacer un sendero de unas cinco horas de duración. Más allá de que haya ascensos, descensos o la dificultad del mismo, le pedimos a la responsable de Escobar Nutrición que nos indique lo que deberíamos llevar en la mochila para no sufrir ninguna 'pájara' y que el trayecto sea lo más beneficioso posible.

AGUA Y COMIDA

Lo fundamental "llevar agua. Beber cada media hora. Y que no esté caliente, porque nos puede sentar mal". Para ello, en la partida debe tener una temperatura baja y durante el camino que pueda ir subiendo en grados, pero sin convertirse en un 'caldo'.

Teniendo clara la hidratación, para la alimentación, "frutos secos que nos aportan proteínas". A los que se podrían añadir "una lata de aceitunas". A su vez, "dátiles o algún tipo de fruta".

Hablando de un sendero de cinco horas, la comida se hace durante el trayecto. No 'vale' pararse en un restaurante para comer. Si se hace de seguido, "un bocadillo de tortilla de patatas o de guisantes", sin olvidar la opción de que sea "de salmón, que ya hay en conserva". Fundamental "que no haya nada de grasa". Porque el retorno al sendero se puede hacer "cuesta arriba". La mejor forma de 'andar y comer'.

Podéis escuchar el audio de la sección en esta misma noticia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar