• Jueves, 13 de junio 2024
  • ABC

COPE

Almería recordará a las víctimas del terrorismo con el congreso ‘Hablan los héroes olvidados’

Se celebrará el próximo 23 de mayo en el Teatro Apolo de la capital almeriense.

Audio

Presidente nacional de la Hermandad Humanitaria por la Defensa y la Seguridad, Jesús Alcaraz.

ALMERÍA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14 may 2024

Almería acogerá el próximo 23 de mayo un congreso en conmemoración por las víctimas de terrorismo. Bajo el título de ‘Hablan los héroes olvidados’, el Teatro Apolo será el escenario de esta cita mediante la cual se pretende recordar a todas estas víctimas, tanto directas como indirectas, con el claro objetivo de que sus testimonios no se olviden nunca.

El concejal de Turismo, Comunicaciones y Promoción de la Ciudad, Joaquín Pérez de la Blanca, ha sido el encargado de presentar este evento que llega por vez primera a nuestra ciudad. “Para el Ayuntamiento es un placer ser sede de este congreso con el cual se pretende que las víctimas de esta lacra no sean olvidadas”, ha reconocido.

La jornada contará con un acto de apertura en el cual se interpretará el Himno Nacional y ‘La Muerte no es el final’, el himno a los caídos. Igualmente habrá un acto de entrega de flores en el Parque Víctimas del Terrorismo, ubicado en Las Almadrabillas. “Será el Teatro Apolo el que acoja este congreso que contará con la participación de distintos representantes civiles y militares”, ha proseguido Pérez de la Blanca.

El congreso contará con dos mesas redondas. La primera de ellas estará formada por cuatro víctimas del terrorismo que contarán sus vivencias en primera persona. La segunda de las mesas preparadas para esta jornada estará compuesta por cuatro familiares de víctimas que, igualmente, narrarán esos aciagos momentos vividos.

Entre una mesa y otra tendrá lugar la citada entrega de condecoraciones. “En primer lugar se entregarán las medallas a un total de trece personas mientras que la segunda entrega será la de metopas, las cuales irán a parar a doce colectivos, entidades y administraciones públicas”, ha reconocido el concejal.

En definitiva, “será un congreso mediante el cual aportaremos nuestro granito de arena a la lucha de esta lacra y, sobre todo, a que nunca sean olvidadas estas víctimas y familiares de víctimas del terrorismo”, ha finalizado Pérez de la Blanca.

Por su parte, el presidente nacional de la Hermandad Humanitaria por la Defensa y la Seguridad, Jesús Alcaraz, ha indicado que “hace unos tres meses, una víctima del terrorismo afiliada a la ayuda humanitaria, nos propuso hacer un congreso para el no olvido de las víctimas del terrorismo y fruto de ello surgió este congreso del día 23”. Además, ha agradecido “a la alcaldesa, María del Mar Vázquez; y al concejal de Turismo, Joaquín Pérez de la Blanca, por apoyar este congreso que tiene el claro objetivo de preservar la memoria de las víctimas en el ejercicio de respeto y de justicia, además de ser un elemento esencial para que las generaciones venideras sean conscientes de lo que sucedió y del dolor que provocó el terrorismo”.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar