• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL/COPA DEL REY

El Almería necesita llegar a los penaltis para ganar en Águilas

Los rojiblancos se adelantaron en el marcador (Juan Villar), pero los locales empataron por medio de un ex de la UDA (Kalu Uche). Makaridze paró un penalti; De la Hoz cerró el pase

ctv-rf6-gol-uda-ok

COPE Almería

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01 dic 2021

El objetivo propuesto por la UD Almería ante el Águilas se cumplió. Los de Rubi pasaron de ronda en la Copa del Rey, aunque no debieron pensar, en la previa, que tuvieran que llegar hasta la tanda de penaltis para eliminar al equipo presidido por Alfonso García, que fuera dueño de la entidad almeriense desde 2003 a 2019. El plantel almeriense tuvo que esperar hasta el lanzamiento desde los 11 metros de César de la Hoz, tras haber parado Giorgi Makaridze el único fallado en toda la tanda por parte de ambos conjuntos. Un gol, el del cántabro, que dio el pase a la siguiente ronda a los rojiblancos, que lo celebraron tras el sufrimiento durante los 120 minutos del choque, dejando sin premio a los aguileños.

Rubi apostó por una mezcla entre algunos 'teóricos' titulares con otros que menos minutos están teniendo en las últimas semanas. Un equipo en el que estuvo de inicio el almeriense Javi Robles. El centrocampista, tras sus buenos últimos minutos contra el Huesca, demostró que no está en la plantilla porque en su carner de identidad diga que es el único almeriense. Lo está por su calidad como pivote. Junto a él, hombres como Juan Villar. El onubense anotó el gol rojiblanco en un buen disparo en el primer periodo. Fueron los mejores minutos del Almería, que pudo haber anotado alguno más antes del descanso.

MARCA KALU UCHE

Tras la reanudación, el Águilas se lo fue creyendo. Más cuando Kalu Uche ponía la igualada. No podía ser otro que el exdelantero de la UDA, club en el que ha estado hasta en tres etapas distintas, el que anotara. Rompía el cuadro murciano, de esta manera, una racha de cinco encuentros consecutivos sin marcar en la Segunda RFEF, lo que le ha llevado a que hayan pasado de estar en la parte más alta a que, ahora, se encuentran más cerca de la zona de descenso en un grupo (V) muy igualado.

Con igualdad los dos quisieron ganar la eliminatoria sin querer disputar una prórroga. También querían evitar que el rival ganase y, al menos, poder tener 30 minutos más para resolver el encuentro. Al final, nadie lo resolvió en 120 minutos y se tuvo que llegar a la lotería de la tanda de penaltis.

Todos fueron marcando hasta que, en el cuarto lanzamiento del Águilas, Makaridze detuvo el de Javi Pérez. A continuación, César de la Hoz anotó el suyo para dar el pase a los rojiblancos. El cántabro hizo su trabajo, dado que había salido en el 118 para poder estar en esa tanda de penaltis y ser el encargado de ejecutar el quinto que fue, a la postre, el definitivo. Antes habían anotado, por parte almeriense, Ramazani, Curro Sánchez, Portillo y Samú Costa. Curiosamente, el último de los mencionados había fallado uno en la segunda parte del tiempo reglamentario. En la tanda tuvo acierto.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



La UDA se mete en la siguiente ronda de la Copa del Rey, que se disputará en la semana del 14 al 16 de diciembre. Entre recibir al Real Zaragoza (sábado, 11 de diciembre) y cerrar la primera vuelta en Lugo (lunes, 20 de diciembre) antes de marcharse a las vacaciones navideñas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar