COPE

CORONAVIRUS

Almería, a las puertas de bajar de 1.000 casos activos

Es la provincia con menos casos activos de toda Andalucía. Este martes ha sumado 47 nuevos positivos y 174 dados de alta.

Datos COVID-19 a 25 de mayo

COPE Almería

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:56

Si los datos que se hagan oficial en la jornada de mañana siguen la tendencia de las últimas semanas, con más curados que nuevos positivos en las 24 horas, la provincia de Almería debe bajar de los 1.000 casos activos. Este martes, tras los datos ofrecidos por parte de la Junta de Andalucía, son 1.051 los que están con la COVID-19, después de haberse confirmado 47 nuevos positivos, 174 curados y dos fallecimientos (Almería y Carboneras).

Esto hace que, desde que comenzará la pandemia hace ya 15 meses, se hayan contagiado en la provincia un total de 54.258 personas, de las que 52.380 ya han recibido el alta (dentro de los diferentes parámetros y secuelas que ha podido tener cada paciente), mientras que han perdido la vida 827 habitantes de la provincia de Almería.

Hay que recordar que no hace muchos meses el número de casos activos llegó a superar los 15.000 en toda la provincia, siendo de las que más casos tenían por número de habitantes. Ahora, a final del mes de mayo, Almería es la que menos casos activos tiene de toda Andalucía y la segunda con la tasa de incidencia acumulada (14 días) más baja de toda la comunidad autónoma y, también, de España.

Una jornada más ha sido la que menos nuevos positivos ha sumado. Huelva (50), Jaén (74), Córdoba (91), Cádiz (128), Granada (135), Málaga (147) y Sevilla (338) le siguen de menor a mayor cuantía. Eso sí, es la segunda con el menos número de curados en 24 horas (174), siendo Cádiz la que menos (160).

VACUNAS

Por su parte, ya son 106.409 los residentes en Almería que tienen las dos dosis las vacunas, de las diferentes marcas. Además, un total de 233.577 están a la espera de la segunda, para completar la pauta. Un dato que tendrá que bajar de manera considerable cuando llegue la nueva remesa y, sobre todo, los que tienen una de AstraZeneca determinen si desean la segunda de la misma marca o se 'pasan' a la de Pfizer.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar