• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL/LIGA SMARTBANK

La UD Almería espera acontecimientos para celebrar el ascenso (0-2)

Los de Rubi se imponen en Anoeta a la Real Sociedad B. Una derrota del Real Valladolid le daría el ascenso este sábado. Un empate pucelano y derrota del Eibar, también.

ctv-6rb-uda-celebra-anoeta

COPE Almería

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14 may 2022

La UD Almería ya aguarda que el Real Valladolid pierda o que, por otra parte, empate y el Eibar caiga en Leganés. Si una de estas dos opciones se da este sábado, el equipo entrenado por Rubi será ya equipo de la Liga Santander. Porque los almerienses hicieron su trabajo en el Reale Arena de San Sebastián. Se impusieron por 0-2 ante una Real Sociedad B que peleó muy duro por conseguir puntuar y, en su caso, poder dormir esta noche en puestos fuera del descenso. Algo que, en su caso, no podrá lograr este fin de semana.

Los de Rubi sumaron un nuevo triunfo con las armas de las últimas semanas, que son las mismas que le hicieron firmar una primera vuelta espectacular. Recuperando el gran nivel con una gran seguridad defensiva (cuarta jornada sin encajar), con una pegada superior al resto (dos goles para ser el máximo realizador) y hasta fallando un nuevo penalti (noveno de esta campaña). Más o menos, lo de siempre para alcanzar los 79 puntos y dejar al Eibar a cinco puntos, siete al Real Valladolid, dejándoles sin margen de error, al menos para poder alcanzar al Almería.

El equipo rojiblanco sufrió en los primeros minutos el empuje del 'Sanse', que se jugaba en su caso salir del descenso. El Almería se mostraba tranquilo y sabiendo que el partido le daría la oportunidad de imponerse. Esa superioridad que le hace mostrarse ante los rivales con una suficiencia que, por muchas cosas que pasen, al final se llevará los tres puntos en juego.

RODRIGO ELY

Así que Rodrigo Ely marcó el 0-1 en el primer remate del Almería entre los tres palos. Un cabezazo para convertirse, de nuevo, en héroe rojiblanco. Su segundo gol en el Almería, en una primera parte en la que terminó con molestias en la zona que se lesionó la pasada jornada, de la que parecía haberse recuperado. Rubi lo dejó fuera para dar entrada, en el inicio del segundo tiempo, a Daniel Carriço. También dio entrada a Aitor Buñuel por un Appiah que había sido el mejor del primer tiempo, pero que había visto una amarilla.

En el segundo tiempo, más de lo mismo. Los de Xabi Alonso continuaron poniendo cerco a la portería de Fernando Martínez, sobre todo por la banda de Sola, que encontraba una autopista en la zona de Sergio Akieme. Todo sin premio. Por su parte, el Almería se agarraba a Sadiq para llegar al marco de Zubiaurre. Como ocurrió en dos ocasiones. En la primera, carrera desde el círculo central sin que ningún defensa pudiera pararlo. Solamente lo hizo el cancerbero local, pero haciendo penalti. Y, para no perder la costumbre, el Almería lo 'regaló'. En esta ocasión fue Portillo el que lo remató para lucimiento de Zubiaurre. Novena pena máxima que falla el cuadro almeriense, de las 13 que le han pitado a favor.

Cuando no perdonó el líder fue en otra nueva contra. Entre Lazo y Sadiq se plantaron en el área local. El nigeriano hizo un recorte y le regaló el balón al gaditano para su quinto gol del curso y poner al Almería, por si quedaba alguna duda, muy cerca del ascenso, siete años después, a la Liga Santander. Solamente el falta esperar acontecimientos. ¿Será este sábado?

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar