• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Almería se convierte en 'meseta'

Los datos sobre la COVID-19 en la provincia siguen en descenso en cuanto a los nuevos positivos, en referencia a los curados. El viernes 'menos malo' de 2021.

Datos COVID-19 a 30 de abril

COPE Almería

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:36

Desde que comenzó este presente 2021, ningún viernes se habían tenido unos datos tan favorables (o no tan negativos), en relación a los nuevos positivos. Dentro de ser una cifra alta (128), lo cierto es que siempre habían sido más en los facilitados, por parte de la Junta de Andalucía, en lo que había pasado cada jueves. En esta jornada, además, sigue la línea de que hay más curados que esos nuevos positivos. En las últimas 24 horas, han sido 334 personas las que han pasado la enfermedad.

Esto hace que el número de casos activos siga bajando. Ya son menos de 5.000, con más de la mitad del total en la capital almeriense. Lo que quiere decir que casi el 90% de todos los que se han contagiado en algún momento ya la han superado. En Almería capital ha fallecido la única víctima por COVID-19 en esta jornada. Desde que comenzó la pandemia, hace 14 meses, han perdido la vida 804 personas.

INGRESADOS EN HOSPITALES

En cuanto a los hospitalizados, este jueves necesitaron asistencia hospitalaria 11 personas. Cinco entraron en UCI, lo que supone que ya se han superado las 600 (604) que han estado en cuidados intensivos, de los 3.681 pacientes que han ocupado una cama en un hospital a lo largo de esta pandemia.

La 'mejoría' en Almería es también en relación a las otras provincias andaluzas. Ha sido la tercera con menos casos positivos en estas 24 horas. Córdoba (91) y Huelva (122) han tenido menos. Por su parte, los 334 curados son más que los de Huelva (89), Jaén (206), Córdoba (253) y Cádiz (293).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar