• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

AGRICULTURA

El alcalde de Almería visita la empresa Viagro, “referente” nacional en la industria auxiliar

Ramón Fernández-Pacheco ha visitado las instalaciones de esta empresa con más de 40 años de experiencia en el campo almeriense.

El alcalde de Almería visita la empresa Viagro, “referente” nacional en la industria auxiliar

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:41

“Estoy encantado de visitar una empresa que lleva más de 40 años aportando valor añadido a la agricultura de nuestra provincia”. Con estas palabras, el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha agradecido la invitación de Viagro, a conocer sus instalaciones, desde las que trabajan desde hace cuatro décadas en ayudar los agricultores de la provincia y de toda España con la producción de fertilizantes y soluciones agroecológicas.

Acompañado del concejal de Agricultura, Juanjo Segura, Fernández-Pacheco ha podido conocer de primera mano el trabajo que se realiza desde esta empresa “referente en la provincia, en Andalucía y a nivel nacional”, en cuanto al desarrollo de nuevas tecnologías y en la fabricación de fertilizantes, recorriendo su fábrica, laboratorio y oficinas y conociendo parte de los proyectos en los que están inmersos.

“Estamos muy agradecidos de que el alcalde de la ciudad nos haya visitado para conocer el trabajo que hacemos para el campo almeriense, tanto en el desarrollo de nuevas tecnologías como en la fabricación de fertilizantes”, ha señalado, Francisco del Águila, director de operaciones de Viagro.

Junto al gerente de la empresa, Francisco del Águila López, y parte del equipo directivo, entre los que se encontraban el responsable técnico, Juan Enrique Gázquez, y la directora de Marketing y Comunicación, María del Mar del Águila, Fernández-Pacheco ha podido conocer algunas de las líneas de investigación en beneficio del sector, desarrolladas por Viagro como una guía para el control de plagas y enfermedades, “sin ningún tipo de pesticida, simplemente con lo que tiene nuestro campo”. Y es que, tal y como ha explicado Francisco del Águila y algunos de los investigadores, “se trata de una microbiología benéfica que hay que cuidar y mimar para que haya un equilibrio y las plantas puedan dar su máxima producción”.

ORGULLOSOS DE LA AGRICULTURA ALMERIENSE

Fernández-Pacheco ha destacado la evolución que ha experimentado Viagro en estos más de 40 años, “adaptándose a las nuevas necesidades que tenía el campo”. En este sentido, ha confesado sentirse “muy orgulloso” del sector de la agricultura en Almería y también de la industria auxiliar que la rodea. Asimismo, ha hecho referencia a los “retos importantes de futuro” a los que se enfrenta el sector, pero lo más significativo es que “la agricultura no es algo del pasado y del presente, sino que sobre todo es algo de futuro y que nos atañe a todos”.

ÚLTIMO PROYECTO DE VIAGRO

Tal y como le han trasladado al alcalde, Viagro encara septiembre con una cita importante: la presentación de su último proyecto de investigación, cuyo objetivo es buscar la máxima calidad de los cultivos a nivel nutricional. Será el próximo 29 de septiembre, en Sevilla, cuando presenten ‘Epigen Healthy Bite’.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE