• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

EDUCACIÓN

Acumulación de agua y suciedad en las aulas prefabricadas del CEIP Arco Iris de Roquetas

El PSOE pide al Ayuntamiento de Roquetas que resuelva este problema denunciado por la comunidad educativa del centro en reiteradas ocasiones.

Acumulación de agua y suciedad en las aulas prefabricadas del CEIP Arco Iris de Roquetas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:52

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Manolo García, se ha mostrado muy preocupado por las denuncias realizadas el pasado fin de semana por parte de madres y padres del CEIP Arco Iris de Aguadulce, que aseguran sufrir acumulaciones de lluvia cada vez que llueve en el acceso a las aulas prefabricadas, así como el desbordamiento de los inodoros de los baños, que inunda de aguas fecales los aseos y propio el acceso a las aulas.

“Es un grave problema que según los padres y madres se viene produciendo desde hace años, sin que desde el Ayuntamiento, que es al que corresponde el mantenimiento de los colegios, se hayan tomado medidas para solucionarlo”, ha denunciado García en una nota, quien ha adelantado que presentará una moción para su debate en el Pleno, reclamando información y soluciones a la situación.

“Se puede entender un problema puntual, pero por lo que nos han trasladado las familias, es algo que ocurre desde hace por lo menos tres años, con inundación de los baños y los accesos a las aulas con aguas fecales que provocan malos olores, la aparición de insectos y, en definitiva, generando un foco de insalubridad que es intolerable y más en estos momentos en los que se deben extremar las precauciones higiénico-sanitarias”, ha criticado el portavoz socialista.

Manolo García se ha preguntado por las actuaciones realizadas desde el Ayuntamiento para el arreglo de esta problemática teniendo en cuenta que ya el año pasado se licitó un contrato para diversos arreglos en los centros. “Ya que desde el Ayuntamiento se está contratando a empresas para hacer este tipo de trabajos, nos gustaría saber qué ha hecho el equipo de Gobierno para pedirles a las empresas contratadas que arreglen el problema”, ha declarado el edil socialista. En este sentido, García se ha preguntado “si esta vez el Ayuntamiento echará la culpa a la Junta de Andalucía, como ha venido haciendo con los Gobiernos socialistas de la Junta, cuando el mantenimiento de los colegios es una responsabilidad municipal que en Roquetas siempre se ha gestionado de forma muy deficitaria, dando lugar a graves deterioros que luego han requerido obras mucho mayores, esperemos que éste no sea el caso”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar