• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tiempo de Análisis

Pilar Casado: "Sergio Scariolo también tiene muchísimo que decir en el triunfo ante Alemania"

Pilar Casado, especialista del mundo del baloncesto de Deportes COPE, analizó el pase a la final del Eurobasket de la selección española, tras ganar a Alemania en semifinales.

Vídeo

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:02

Pilar Casado, especialista del mundo del baloncesto de Deportes COPE,analizó la victoria por 91-96 de España ante Alemania en las semifinales del Eurobasket. Un triunfo que permitirá al conjunto de Scariolo luchar el próximo domingo por la medalla de oro contra Francia, que no tuvo piedad de Polonia.

"Sí, España está otra vez en una final de un campeonato de Europa. Parece fácil decirlo. El camino fácil no ha sido, pero lo que es irrenunciable en esta selección es la fe, es el talento - tenga 20, 25, 30 años o 40 - y el talento también de un seleccionador que, la verdad, nos deja cada partido boquiabiertos. Hoy, en el triunfo ante Alemania, Sergio Scariolo también tiene muchísimo que decir. Nos está esperando Francia en la final. Hoy solo podemos, una vez más, con mayúsculas, levantarnos y aplaudir por esta España de los nuevos 'millennials'".

España, a la final del Eurobasket

España, a la final del Eurobasket

España, liderada por Brown con 29 puntos, y por los hermanos Hernangómez, venció a Alemania (91-96) y disputará la final del Eurobasket ante Francia el próximo domingo a las 20.30h

16 sep 2022 - 19:18


España se asegura la séptima medalla consecutiva

Tras vencer a Alemania (91-96) y sellar el pase a la final del próximo domingo contra Francia, la selección española de baloncesto se ha asegurado colgarse la séptima medalla consecutiva en un Eurobasket.

La última vez que el conjunto nacional no se colgó un metal en un campeonato continental fue en la edición del año 2005, cuando cayó en semifinales precisamente contra Alemania (74-73) y perdió el partido por el bronce contra Francia (68-98).

ESPAÑA EUROBASKET

Los jugadores españoles Usman Garuba (L) y Joel Parra (R) celebran después de ganar a Alemania.EFE


"Normalmente los equipos competitivos ganan en el último cuarto"

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, calificó la mentalidad de su equipo como "muy competitiva", lo que para él explica las grandes remontadas de España porque "normalmente los equipos competitivos ganan en el cuarto cuarto", mientras que ahora le espera "un Everest" en la final contra Francia del próximo domingo.

"Nos ha ido bien otra vez, y eso es un dato que sirve, pero yo creo que el dato más grande es el carácter y la competitividad de estos jugadores, así que la personalidad del equipo es muy competitiva y normalmente los equipos competitivos ganan en el cuarto cuarto", declaró el técnico en la rueda de prensa posterior a la victoria de España contra Alemania por 91-96 en la semifinal del Eurobasket.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar