• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE ANÁLISIS

Tomás Guasch: "Carletto, camino del quinteto"

El comentarista de Tiempo de Juego y de El Partidazo de COPE anticipa la quinta Champions que Ancelotti podría ganar esta temporada, en el día de su cumpleaños.

Vídeo

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:32

Tomás Guasch, comentarista en 'Tiempo de Juego' y en 'El Partidazo de COPE' se pasa otro día más por Tiempo de Análisis para hablar del sorteo de la Champions League del Real Madrid, en el que se medirá al Liverpool en los octavos de final de la competición.

"Esto es un homenaje a los dos italianos más importantes en la historia de Madrid: Luigi Boccherini y Carletto Ancelotti. Boccherini, el hombre que inventó el quinteto, y nos dejó una pieza maestra, música nocturna en las calles de Madrid. Quinteto. Carletto está en el cuarteto, camino del quinteto, que además por lo visto podría ganar el quinteto el día de su cumpleaños, el 10 de junio. Es Italia. El 8, Boccherini, no tiene nada que ver con boquerones. Grazie mille!"



REAL MADRID-LIVERPOOL, UN PARTIDO CON HISTORIA

Real Madrid y Liverpool han quedado emparejados para los octavos de final de la Liga de Campeones, que se disputarán entre febrero ymarzo de 2023, en un histórico duelo en el que el conjunto blanco le tiene tomada la medida al inglés, al haber ganado en cinco de sus nueve enfrentamientos, incluyendo las dos últimas finales en las que se han enfrentado (2018 y 2022).

El balance total en la máxima competición continental es decinco victorias para el Real Madrid, tres para el Liverpool y solo un empate. Unos números que han cambiado totalmente desde la temporada 2014-2015.

Y es que antes, la historia era bien diferente. ‘’Reds’ y madridistas se vieron las caras por primera vez en Copa de Europa en la final de París de la campaña 1980-1981. Un partido que se decidió gracias a un gol del central inglés Alan Kennedy en el minuto 82, dándole así al Liverpool su tercera -de seis- orejonas que disfruta en su palmarés.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Y el último precedente, de nuevo en una final y otra vez en París, como ocurriera en su primer duelo, ocurrió el pasado 28 de mayo. El conjunto blanco llegaba tras tres remontadas épicas en las eliminatorias, y el Liverpool dejando en el camino a un Villarreal que llegó a soñar con alcanzar la final. Una carrera de Fede Valverde y centro raso al segundo palo donde entró Vinicius sin oposición. 0-1 en el m.59 y el Real Madrid acabó levantando su 14 Liga de Campeones.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo