• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tiempo de Análisis

Tomás Guasch se pregunta por qué hay tanta lesión muscular en el fútbol y sin embargo Djokovic ganó lesionado

El comentarista de 'Tiempo de Juego' y de 'El Partidazo de COPE' espera que "algún día algún experto" explique por qué hay tanta lesión muscular y tanto tiempo de recuperación.

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:14

Tomás Guasch, comentarista de 'Tiempo de Juego' y de 'El Partidazo de COPE' recomienda este viernes en 'Tiempo de Análisis' el libro 'El Nombre', de José Antonio Cebrían López que habla sobre la Guerra de Secesión norteamericana.

Tras eso, Guasch se pregunta por qué hay tanta lesión muscular en el fútbol y lo compara con Novak Djokovic tras haber ganado el pasado domingo su décimo Open de Australia.

"La semana ha tenido un gran protagonista, en estas locuras futboleras ha pasado un poco desapercibido. La noticia de que Djokovic ganó el Open de Australia con una lesión en el isquio de 3cm".

Djokovic

Djokovic es atendido por el médico del torneo durante su partido con el francés Enzo Couacaud.Cordon Press


"Es curioso el fútbol y otros deportes, que no son lo mismo. Dembélé, leía el otro día por aquí, se ha perdido 30 meses en su carrera por lesiones musculares, y Djokovic ha jugado todo un torneo, partido cada dos días, repito que no es el mismo deporte, esfuerzo, desplazamientos, parar, arrancar...tienen lo suyo.

Djokovic ha jugado y el fútbol tiene ese bagaje tremendo, ahora mismo en el Madrid los últimos caídos por eso son Benzema y Militao que esperemos que sea mucho más corto el tiempo de recuperación.

Yo recuerdo el Espanyol de Camacho y Carlos Lorenzana que no tuvo ni uno. Ha llovido desde entonces y es curioso. ¿Por qué tanta lesión muscular, tanto tiempo de recuperación? es de los grandes misterios del mundo del fútbol.

Jugadores desequilibrantes como es el caso de Dembélé, ahora cinco semanas. Algún día algún experto lo explicará".

EL REAL MADRID, PENDIENTE DE MILITAO Y BENZEMA

Tanto el francés Karim Benzema como el brasileño Éder Militao tuvieron que abandonar el terreno de juego por lesión este jueves, durante el partido contra el Valencia (2-0) en el Santiago Bernabéu, y no será hasta el sábado cuando se les someta a pruebas para conocer el alcance de sus respectivas lesiones.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


NUEVA LESIÓN DE DEMBÉLÉ

Ousmane Dembélé, extremo francés del Barcelona, sufre una lesión en el recto anterior del muslo izquierdo y "la evolución marcará su disponibilidad" según ha informado su club a través de un comunicado médico publicado en la cuenta oficial de éste en la red social Twitter.



Si bien no se especifica un tiempo determinado de recuperación, según algunas informaciones Dembélé estaría de baja entre tres y cuatro semanas.

En ese caso podría perderse hasta tres choques ligueros y la ida de la eliminatoria de Liga Europa que debe medir a los azulgrana contra el Manchester United.

DJOKOVIC GANÓ AUSTRALIA CON UN DESGARRO DE 3CM

El director del Abierto de Australia de tenis, Craig Tiley, reveló este miércoles que el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, ganó el torneo a pesar de sufrir un desgarro de tres centímetros en la parte trasera del muslo izquierdo.

"He visto que tiene un desgarro de tres centímetros en su muslo", dijo Tiley en una entrevista a la cadena australiana de radio SEN Sportsday, especializada en deportes.



Tiley reconoció que "hubo mucha especulación sobre si (la lesión) era verdad o no" pero aseguró que ha visto los resultados de la prueba a la que se sometió el tenista y que "los médicos dirán la verdad".

"Es difícil creer que alguien pueda hacer lo que hace con este tipo de lesión, pero él es extraordinario", dijo Tiley.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar