• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE ANÁLISIS

Manolo Lama: "Nacho, Asensio y Ceballos, los que acaban contrato tiran del carro en el Real Madrid"

El narrador del Real Madrid para Tiempo de Juego analiza la victoria del Real Madrid ante el Valencia con los goles de Asensio y Vinicius, para cerrar la primera vuelta.

Vídeo

Cope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23:39

Manolo Lama, narrador del Real Madrid para Tiempo de Juego, analiza en Tiempo de Análisis el triunfo del Real Madrid ante el Valencia, gracias a los goles de Asensio y Vinicius, que sirve para que el conjunto blanco cierre la primera vuelta a cinco puntos del Barcelona. Un encuentro en el que brillaron, precisamente, varios de los jugadores que acaban contrato.

"El Madrid consiguió el objetivo de terminar esta primera vuelta a 5 puntos del Barça de Xavi Hernández. No fue un partido cómodo, sobre todo en los primeros 45 minutos, pero un latigazo de Asensio desencalló el encuentro y dio al Madrid una victoria más sencilla de lo que preveían tras el final de la primera parte. En el Madrid hay que destacar que los tres futbolistas que acaban contrato en junio, son los que están tirando del carro. Nacho, excepcional una vez más, como lateral, y como central. Ceballos es un escándalo. Ahora mismo es el futbolista más en forma del centro del campo del Real Madrid. Y Asensio ha vuelto a demostrar que, si se le dan minutos y se confía en él, es un jugador que puede decidir muchos partidos. A ello, hay que sumarle a Vinicius, que creció en la segunda parte cuando el marcador se puso a favor del Madrid porque tuvo espacios para poder correr, y hay dos malas noticias: Militao y Benzema. ¿Llegarán al Mundialito de Clubes? Posiblemente eso preocupe menos que si llegarán al partido de Anfield contra el Liverpool"

El público del Bernabéu pide a Ceballos que se quede

Ya con el partido entre Real Madrid y Valencia decidido (2-0), en el minuto 85 hubo un cántico que sonó de forma nítida entre la mayoría de la afición del conjunto blanco que se dio cita en el Santiago Bernabéu: "Ceballos quédate".

Y es que el centrocampista, que fue titular y realizó una buena actuación, tiene su futuro en el aire al acabar contrato el próximo 30 de junio.

Su situación ha cambiado por completo desde el mes de enero. De minutos residuales a ser casi indispensable en el centro del campo de un Real Madrid que ha encontrado en sus botas una de las razones de la mejoría tras un arranque de mes difícil, como llegó a reconocer el propio Carlo Ancelotti.



Un 'Carletto' que ha repetido en las últimas ruedas de prensa lo importante que es para él Ceballos a la par que este ha asegurado que "no hay nada" como jugar en el Real Madrid.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Y también habló este jueves su afición, la que le aclamó cuando saltó al terreno de juego contra el Atlético de Madrid y una semana después, contra el Valencia, pidió su renovación.

Vinicius, el más joven en el siglo XXI en llegar a 200 partidos con el Real Madrid

El brasileño Vinicius Junior se convirtió este jueves en el futbolista más joven que llega a disputar 200 partidos con la camiseta del Real Madrid en el siglo XXI al disputar un encuentro contra el Valencia en el que marcó y sufrió una dura falta de su compatriota Gabriel Paulista que acabó con la expulsión de éste.

Por delante en esta clasificación histórica se encuentran los españoles Manolo Sanchís (206) -al que, si no hay ningún contratiempo superará esta temporada- Iker Casillas (239) y a Raúl González Blanco (284).

Vinicius, superó, a los 22 años y 205 días a su compatriota Marcelo Vieira como el jugador del siglo XXI de menor edad en alcanzar los 200 encuentros. El lateral izquierdo lo logró con 23 años y 323 días.



En estos 200 partidos, a Vinicius le ha dado tiempo a conseguir un palmarés de dos Ligas, dos Supercopas de España, una Liga de Campeones, un Mundial de Clubes y una Supercopa de Europa.

Además, el atacante es el cuarto brasileño con más partidos y el tercer máximo goleador de esta nacionalidad con el Real Madrid, a 19 tantos de Roberto Carlos y a 55 de Ronaldo Nazario. Distancia que recortó tras marcar el 2-0 frente al Valencia aprovechando un buen pase al espacio de su mejor socio, el francés Karim Benzema, y definiendo bien, abajo, tras aprovechar su velocidad con un autopase para plantarse solo ante Mamardashvili.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar