• Domingo, 14 de abril 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE ANÁLISIS

Maldini: "Lamine Yamal ha tirado abajo la puerta de la Selección"

El especialista de fútbol internacional ha comentado en Tiempo de Análisis el gran impacto de uno de los jugadores del momento en LaLiga y en la Selección Española.

Vídeo

Cope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19:38

Julio Maldonado 'Maldini', el experto en fútbol internacional de COPE y Tiempo de Juego, ha valorado en Tiempo de Análisis el impacto que ha tenido la irrupción de Lamine Yamal con España. Hace poco se cuestionaba la llegada de jugadores jóvenes a la selección como Pedri o Gavi, a los cuales se les dio mucha responsabilidad en momentos importantes para la absoluta y que respondieron de una forma sobresaliente. Luis de la Fuente volvió a alimentar ese debate, nombrando en su lista de convocados a Lamine Yamal, jugador de 16 años y que apenas ha jugado cinco partidos en Primera División con el Barcelona. En sólo unos días, el canterano azulgrana ha disipado todas las dudas, convirtiéndose en el jugador más joven en marcar con 'La Roja'.

"Tenemos la irrupción tremenda de Lamine Yamal en el fútbol español y en el fútbol mundial. El otro día batió el récord de jugador más joven en marcar con la selección española en la victoria contra Georgia. Hay que preguntarse si esto va a ser flor de un día o si las sensacioneses son de que tenemos jugador para rato y para la historia de la Selección Española... Yo creo que lo segundo, a mi me da la sensación que viéndole jugar, viéndole encarar, el descaro con el que juega, la capacidad que tiene para decidir siempre bien, que es lo que dijo Xavi de él y estoy de acuerdo.

Prácticamente siempre elige lo correcto, tiene capacidad para jugar por la derecha y cambiarse el balón al pie izquierdo, porque él es zurdo... Tengo la sensación que es un jugador adelantado a su edad, eso es evidente, no le pueden frenar. Casi nunca se equivoca Lamine Yamal. Hay partidos en los que ha aparecido menos logicamente por la edad que tiene, pero en cualquier caso mi sensación es que ha venido para quedarse.

Ha tirado la puerta del fútbol español para ser un jugador titular de la selección durante muchos años, esa es la sensación. Compararle con otros jugadores es muy difícil porque un chico de 16 años, que sale con esta capacidad para marcar diferencias es incomparable. Ha habido muy pocos en la historia del fútbol europeo que hayan debutado más joven que él en sus selecciones, desde luego en una selección tan grande como España es complicado que lo volvamos a ver.

Estoy completamente convencido que Lamine Yamal no tiene que ser solo titular en la selección española, espero que lo sea en el partido de mañana en Granada contra Chipre y tengo la sensación que ha llegado para quedarse mucho tiempo en la selección."

Lamine Yamal, el más jóven en marcar con la selección

Lamine Yamal se convirtió en el jugador más joven en marcar gol con la Selección Española de fútbol. El jugador del Barcelona marcó el 1-7 definitivo en el partido de clasificación contra Georgia. Tal vez las lesiones de Asensio y Olmo le den una oportunidad de ser titular en el próximo encuentro contra Chipre.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Da la casualidad de que los tres jugadores más jóvenes en marcar con España, son jugadores de la Masia. Yamal superó el récord de Gavi y él previamente superó el récord de Ansu Fati. Gavi marcó con 17 años y 304 días contra República Checa y Ansu Fati con 17 años y 311 días contra Ucrania. Yamal lo ha hecho con 16 años y 57 días, más de un año de diferencia.



En el partido contra Georgia, Lamine también se convirtió en el jugador más joven en debutar con la Selección. Gavi ocupa la segunda posición y Ángel Zubieta, jugador del Athletic Club el tercero. Ambos los hicieron con 17 años.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Reproducir
Directo La noche del Grupo Risa

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Escuchar